Fútbol

Gran paso de Lanús

EL JUGADOR de Lanús Sebastián Blanco (izq.) disputa el balón con Lorgio Álvarez, de Blooming, en el partido celebrado el miércoles en Buenos Aires.
EL JUGADOR de Lanús Sebastián Blanco (izq.) disputa el balón con Lorgio Álvarez, de Blooming, en el partido celebrado el miércoles en Buenos Aires. EFE

Lanús de Argentina derrotó el miércoles 1-0 a Blooming de Bolivia con un gol de penal del paraguayo Santiago Salcedo y avivó la esperanza de llegar a los cuartos final en la Copa Libertadores.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía permanece en la tercera posición del Grupo 4 con seis puntos, mientras que Libertad de Paraguay y Universitario de Perú están arriba con ocho unidades. Blooming, ya sin posibilidades de pasar a la siguiente fase, cierra la llave sin puntos.

Lanús tuvo la iniciativa en el inicio, presionando a los defensores de Blooming y saliendo rápido desde la mitad de cancha para aprovechar la velocidad de Sebastián Blanco.

A los 12 minutos, Salcedo recibió un centro desde la derecha y le pegó en seguida, pero el arquero Andrés Jemio la envió al tiro de esquina. Tres minutos después, llegó el penal a favor del equipo argentino tras un empujón de Fabricio Brandao a Gonzalo Castillejos. El delantero paraguayo, ex River Plate, ejecutó con tino y puso el 1-0.

Luego del tanto, el cuadro visitante empezó a mejorar y a marcar con más precisión, dejando a Luiz Vieira y José Castillo para el contragolpe.

Lanús, por su parte, seguía atacando pero estaba impreciso en el toque final. Salcedo pudo aumentar el marcador y llevar más tranquilidad a Zubeldía, pero su disparo con la pierna derecha pegó en el cuerpo de Jemio y se fue al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el conjunto argentino puso más gente en campo rival, con Blanco como eje del equipo. A los 56, un disparo de Castillejos desde afuera del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Jemio, tras una buena jugada colectiva.

Blooming comenzó a animarse un poco más, pero sus ataques carecían de profundidad. Cuando corrían los 69 minutos pudo empatar el conjunto boliviano, pero Castillo no pudo rematar cómodo desde un ángulo muy cerrado.

  Universidad Católica y Caracas empataron 1-1 y se anularon mutuamente la posibilidad de clasificar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El grupo es encabezado por Universidad de Chile con siete puntos, seguido de Flamengo con seis, Universidad Católica tres y Caracas dos.

Caracas se puso en ventaja a los 51 minutos mediante el gol de Jaime Bustamante.

El empate lo consiguió Juan José Morales a los 82 minutos.

  Comentarios