Fútbol

Chelsea golea y recupera terreno

EL FRANCES Florent Malouda (der.) marcó dos goles en la victoria del Chelsea el miércoles.
EL FRANCES Florent Malouda (der.) marcó dos goles en la victoria del Chelsea el miércoles. Associated Press

El Chelsea goleó a domicilio 5-0 al Porstmouth y volvió a la carrera por el título de la Liga de Inglaterra que domina el Manchester United con 69 unidades, ahora con un punto de diferencia respecto al cuadro de Carlo Ancelotti.

En el encuentro pendiente de la vigésima novena jornada, el cuadro londinense disipó a los fantasmas que le amenazaban en las últimas jornadas y que le sacaron del liderato de la liga Premier e impuso autoridad.

Entre el marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda, que marcaron dos goles cada uno, solventaron la oposición de su rival.

Frank Lampard, en el tramo final, redondeó el triunfo del Chelsea, que se sitúa segundo en la tabla (68), en detrimento del Arsenal, que se ubica tercero con 67 puntos.

El Portsmouth se encamina al descenso tras la reducción de nueve puntos por declararse en bancarrota, pero peleará una semifinal contra el Tottenham el 11 de abril.

Mientras, el español Mikel Arteta impulsó al Everton al triunfo a domicilio ante el Manchester City (2-0), que pierde el paso en la carrera hacia el cuarto puesto de la tabla, que brinda el acceso a la Liga de Campeones.

Tim Cahill abrió el marcador al inicio del choque y el centrocampista español acabó con las dudas al anotar el segundo gol a cinco minutos del final del partido, aplazado en la segunda jornada del torneo inglés.

El Aston Villa de Carlos Cuéllar también dio un paso atrás hacia la Liga de Campeones del próximo año. Empató en Birmingham ante el Sunderland (1-1). Fue siempre contracorriente. Fraizer Campbell marcó a los veinte minutos aunque el noruego John Carew estableció el empate definitivo, insuficiente para las aspiraciones de triunfo.

En el otro encuentro, también correspondiente a la vigésima novena jornada, el Blackburn de Michel Salgado superó al Birmingham de Marcos Madera, ex del Sporting.

Dos goles de David Dunn dieron el triunfo al Blackburn, a pesar del empuje del Birmingham, que llegó a empatar a la hora de partido por medio del croata Nikola Kalinic.

  Comentarios