Fútbol

Los xeneizes se recuperan

TODO BOCA celebra el gol de Gary Medel --cargado por un compañero--, el jueves en la Bombonera en el triunfo xeneize, que lava las heridas de una mala temporada.
TODO BOCA celebra el gol de Gary Medel --cargado por un compañero--, el jueves en la Bombonera en el triunfo xeneize, que lava las heridas de una mala temporada. Associated Press

El chileno Gary Medel anotó los goles con los que Boca Juniors venció 2-0 el jueves en el duelo ante su clásico rival River Plate, un triunfo que le sirve de consuelo a la mala campaña que cumple en el Clausura de Argentina.

Medel anotó a los 23 y 53 minutos en el estadio La Bombonera, por la décima fecha. El chileno se fue expulsado a los 80'.

El clásico debía jugarse el pasado domingo pero se suspendió por lluvia a los 10 minutos, un hecho inédito en la era profesional. El jueves se jugaron un tiempo de 40 y otro de 39.

Fuera de la carrera por el título --ambos están a más de 10 puntos del líder Independiente-- la ocasión les servía como excusa para redimirse ante sus hinchas y profundizar los males del eterno rival.

Medel fue el goleador, pero las otras figuras fueron el enlace Juan Román Riquelme, justo en el día que Diego Maradona regresó a La Bombonera después de la disputa pública que mantuvieron hace un año, y el arquero Javier García.

El conjunto boquense, que tenía el patrimonio del balón pero sin inquietar, abrió el marcador con una jugada preparada de tiro libre que tuvo a Riquelme como autor intelectual. En vez de buscar por arriba de la barrera, el enlace ejecutó la pena con un disparo que pasó por debajo de la defensa millonaria. Medel apareció por sorpresa y desvió la trayectoria del balón al gol con la punta del botín derecho.

El artillero Martín Palermo, que buscaba superar a Roberto Cherro como goleador récord de Boca, estuvo cerca a los 38' con un tiro apenas desviada.

En el inicio del complemento, Boca marcó el segundo en gran jugada colectiva que nació con un pase de Riquelme a Fabián Monzón, quien avanzó por el sector izquierdo, pisó el área y metió el pase atrás. Nicolás Gaitán dejó pasar la pelota entre las piernas y Medel definió a la carrera con un derechazo.

El festejo no fue completo para el chileno, que vio la roja por doble amarilla a poco del final.

Posiciones: Independiente 23; Godoy Cruz 21; Estudiantes 17; Vélez, Argentinos 16; Banfield, Tigre 15; Newell's, Colón, Arsenal 14; Gimnasia 13; River, Huracán 12; San Lorenzo, Lanús, Boca 11; Chacarita, Racing 10; Central 8; Atl. Tucumán 5.

  Comentarios