Fútbol

En crisis por falta de pagos

EDGAR ALVAREZ (izq.) pugna el balón en el partido contra Turquía en Estambul, el 3 de marzo pasado. Aún no cumplen con pagar premios al equipo hondureño.
EDGAR ALVAREZ (izq.) pugna el balón en el partido contra Turquía en Estambul, el 3 de marzo pasado. Aún no cumplen con pagar premios al equipo hondureño. EFE

El técnico Reinaldo Rueda podría abandonar la selección de Honduras porque la federación nacional de fútbol no le ha pagado a él y a sus jugadores premios por $1.3 millones por clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los jugadores tienen razón de reclamar porque es algo justo que han ganado'', afirmó el entrenador colombiano tras informar que también él y sus técnicos no han recibido dinero alguno. "Estamos en la misma situación, nosotros no tenemos ningún privilegio''.

"Los jugadores quieren estar tranquilos para mayo y yo quiero irme a Europa con el grupo mentalmente bien y debidamente concentrado... y ojalá que lo que ocurre no influya en mi decisión de continuar en la selección'', subrayó Rueda.

"Estamos molestos porque nos adeudan los premios y otras situaciones [que no reveló]'', dijo por su parte el capitán de la selección, Amado Guevara. "Estamos trabajando duro y queremos que las autoridades cambien de actitud... aún no sabemos por qué no nos pagan''.

El delantero Carlos Pavón se sumó a la protesta al expresar que (los jugadores) "no estamos contentos. Sólo queremos que nos cumplan tal y como nosotros lo hicimos rumbo al Mundial''.

Pavón indicó que "la FIFA entregó hace dos meses más de un $1 millón a la federación, que destinó el fondo para atender las necesidades de los 10 equipos de la primera división. Ignoramos por qué no nos pagan''.

Honduras se clasificó en octubre del año pasado a su segundo Mundial, luego de pasar directamente en la eliminatoria de la CONCACAF junto con Estados Unidos y México.

El presidente de la federación, Rafael Leonardo Callejas, reconoció que adeudan el dinero a los jugadores y dijo que buscan la forma de pagarles "en una semana''.

La selección concluyó el jueves en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, un intenso entrenamiento de cinco días para estar en forma para la Copa del Mundo. Realizará otro ejercicio similar.

Honduras proyecta jugar tres amistosos ante Azerbaiyán el 27 de mayo, Bielorrusia el 2 de junio y Rumania el 5 de junio en su preparación para la Copa del Mundo.

Los hondureños se concentrarán el 15 de mayo en Alemania y Austria.

Honduras integra el Grupo H del Mundial junto con Chile, España y Suiza.

A principios de año, la selección catracha realizó una pretemporada en el sur de la Florida, con miras a Sudáfrica 2010.

  Comentarios