Fútbol

Un choque de trenes

PEDRO AMONDARAIN, arquero de la Selección Perú, se dispone a capturar el balón en la victoria del sábado anterior frente a Chile. Hoy se medirá contra Argentina.
PEDRO AMONDARAIN, arquero de la Selección Perú, se dispone a capturar el balón en la victoria del sábado anterior frente a Chile. Hoy se medirá contra Argentina. El Nuevo Herald

El bicampeón de la Copa Latina, Honduras Cinco Estrellas, abrirá los cuartos de final contra el poderoso conjunto Roma Honduras, hoy (6 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park), Hialeah.

En el encuentro de fondo (8 p.m.) se enfrentarán Argentina Rosario 33 y Selección Perú.

Los números de Honduras Cinco Estrellas son impresionantes. El conjunto dirigido por Danny Bueso lleva una racha de tres años invicto en la Copa Latina, con 12 victorias consecutivas.

En la presente edición ha marcado hasta ahora ocho goles y no ha recibido ni uno solo.

La mayoría de sus jugadores han jugado con éxito en la división profesional, como Wilfredo Barahona, quien estuvo en la selección catracha, Horacio Parham, Rigoberto Padilla, Richard Perdomo.

Además cuentan con Orlando Bueso, quien en la temporada pasada estuvo con el Miami FC.

Hoy, el equipo de las estrellas afrontará su compromiso más difícil.

Roma Honduras también cuenta con ases de nivel nivel profesional como César Colón, José Fernández, Wilmer Peralta y Walter Rubi.

"Siempre los rivales tratan de bajar al campeón'', comentó Danny Bueso. "Por eso hay que estar muy bien preparados para no dejarnos sorprender como en este partido que es un clásico''.

Danny Bueso también es asistente del preparador de arqueros de la selección mundialista de Honduras, el colombiano Pedro Zape. El sábado pasado, Zape estuvo en el Ted Hendricks Stadium junto con el asistente de Rueda, Alexis Mendoza, viendo la goleada 5-0 de Cinco Estrellas sobre Argentina Granate.

Mientras, Selección Perú, dirigido por Juan Vidales se ha convertido en la sorpresa de la Copa.

"No tenemos ninguna pretensión'', comentó Vidales. "Nuestros jóvenes se divierten y ofrecen un fútbol de buen nivel''.

Argentina Rosario 33 es un equipo maduro, que puede aprovechar su mayor experiencia para sacar de carrera al juvenil conjunto rojiblanco.

  Comentarios