Fútbol

Schalke le arrebata la punta al Bayern

FRANCK RIBERY, del Bayern (der.), es detenido por el jugador del Stuttgart Christian Traesch.
FRANCK RIBERY, del Bayern (der.), es detenido por el jugador del Stuttgart Christian Traesch. Associated Press

Kevin Kuranyi marcó dos veces y Schalke derrotó el sábado 2-0 a Bayer Leverkusen para arrebatarle a Bayern Munich el liderato de la Bundesliga alemana.

Bayern sufrió su segundo revés consecutivo, y primero en casa en 11 meses, al caer 2-1 ante Stuttgart.

Kuranyi suma 17 tantos esta temporada, la máxima cifra en la liga alemana. Ambas dianas fueron con pases del peruano Jefferson Farfán.

Schalke tiene dos puntos de ventaja sobre Bayern cuando faltan seis fechas para el final.

Ivica Olic abrió la cuenta por Bayern, pero Christian Traesch y Ciprian Marica anotaron por Stuttgart para propinarle al Bayern su primera derrota en 17 encuentros como local.

La tarde del equipo bávaro empeoró cuando el holandés Arjen Robben salió lesionado a tres días del choque con el Manchester United por la Liga de Campeones.

En otros partidos, Werder Bremen venció 4-2 a Nuremberg, Colonia superó 4-1 a Hannover, Wolfsburgo se impuso 2-0 a Mainz y Borussia Dortmund empató 0-0 en su visita al Hertha Berlin.

Werder Bremen aprovechó dos goles del defensor de la selección germana Per Mertesacker para acercarse a la clasificación para la Liga Europa al vencer a Nuremberg.

Tim Borowski anotó otro en el primer tiempo, pero Nuremberg descontó a través de Mike Frantz y Eric Maxim Choupo-Moting. El cuarto del Werder fue de Clemens Fritz.

  Comentarios