Fútbol

Golean Man United y Chelsea

FRANK LAMPARD dispara a puerta y anota el primero de sus cuatros goles para el Chelsea ante el Aston Villa, ayer en el estadio Stamford Bridge por la Premier.
FRANK LAMPARD dispara a puerta y anota el primero de sus cuatros goles para el Chelsea ante el Aston Villa, ayer en el estadio Stamford Bridge por la Premier. Getty Images

Manchester United conservó el liderato de la liga Premier al vencer el sábado 4-0 a Bolton después que Chelsea aplastó 7-1 a Aston Villa para mantenerse a un punto de los campeones defensores.

Dimitar Berbatov anotó dos veces, Jlloyd Samuel hizo un autogol y Darron Gibson marcó al final del encuentro para dejar a United encaminado a su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, Chelsea tiene una mejor diferencia de goles después de su impresionante demostración contra Aston Villa con cuatro goles de Frank Lampard.

Arsenal cedió terreno en la carrera por el título y cayó a cuatro puntos del líder al igualar 1-1 con Birmingham.

Samir Nasri le había dado ventaja a Arsenal a los 82 minutos, pero Kevin Phillips empató por Birmingham en el descuento.

Tottenham se afianzó en el cuarto lugar al vencer 2-0 a Portsmouth con goles de Peter Crouch y Niko Kranjcar.

Portsmouth está condenado a perder la categoría. Los otros dos equipos en la zona de descenso son Burnley y Hull, que empató en puntos con West Ham al vencer 2-0 a Fulham. Los Hammers perdieron 1-0 ante Stoke.

El penúltimo Burnley enfrenta hoy a Blackburn.

Wolverhampton se alejó a cinco puntos de la zona de descenso al igualar 0-0 con Everton.

El DT del Chelsea, Carlo Ancelotti, sorprendió al dejar en la banca al goleador Didier Drogba, aunque nunca fue requerido.

Lampard marcó el primero a los 15 minutos con un centro de Florent Malouda, uno de los mejores jugadores del partido. Villa igualó con un tanto de John Carew, pero Chelsea se puso nuevamente en ventaja justo antes del entretiempo con un penal de Lampard tras una falta sobre Yuri Zhirkov.

Los Blues hicieron los otros cinco en el complemento, con otros dos de Lampard --uno de penal-- un par de Malouda y uno de Salomon Kalou.

"Fallé un par de penales el viernes en los entrenamientos y sé que (el arquero del Villa) Brad Friedel es uno de los mejores y que puede atajarlos, así que quería pegarles con todo'', dijo Lampard.

En Birmingham, el desempeño de Arsenal fue lo contrario de Chelsea. La entrada de Nasri y Andrei Arshavin a 20 minutos del final le dio vida a los Gunners y el francés marcó con un remate en el área.

Sin embargo, Birmingham igualó en el primer minuto de los descuentos.

"Creo que estuvimos más cerca de anotar el segundo que de perder 2-1'', dijo el DT del Arsenal, Arsene Wenger. "Fuimos un poco inocentes, nos faltó instinto asesino''.

  Comentarios