Fútbol

Roma se acerca al ganar a Inter

EL CAPITAN de la Roma, Daniele de Rossi (centro), anota el primer gol del partido ante Inter de Milán.
EL CAPITAN de la Roma, Daniele de Rossi (centro), anota el primer gol del partido ante Inter de Milán. EFE

La Roma disminuyó a un punto la ventaja del líder Inter al vencerlo el sábado 2-1 por la 31ra fecha de la Serie A italiana.

Cuando quedan siete fechas para el final del torneo, Inter quedó con 63 unidades y la Roma con 62.

Luca Toni hizo la diana del triunfo a los 72 minutos al recibir un balón en el área, en un tiro del brasileño Taddei que acababa de entrar a la cancha del estadio Olímpico de Roma.

Un garrafal error del mejor arquero del campeonato, el brasileño Julio César, permitió a la Roma abrir el marcador a los 17 minutos con un gol del defensor Daniele De Rossi.

La acción la inició el volante chileno David Pizarro con un tiro libre que cabeceó el argentino Nicolás Burdisso. Pero a Julio César se le soltó y De Rossi aprovechó para empujarlo hasta el fondo de las redes.

Diego Milito le dio el momentáneo empate al Inter al 67, al desviar un tiro a boca de jarro del holandés Wesley Sneijder. El argentino suma 18 tantos en el torneo.

Milito estuvo a punto de darle de nuevo el empate al Inter con un tiro en el descuento que dio en un palo.

La Roma jugó mejor durante los primeros 35 minutos, con un par de claras ocasiones.

El Inter se despertó en la parte final del primer tiempo y a los 42, un cabezazo del defensor argentino Walter Samuel se estrelló en el travesaño, cuando el portero Julio Sergio estaba vencido.

El equipo de José Mourinho partió con el acelerador a fondo en el segundo tiempo y a los 48 un tiro de Milito golpeó de nuevo el travesaño.

La Roma se refugió en su media cancha y se dedicó solo a esporádicos contragolpes, actitud que cambió tras el empate logrado por los nerazzurri.

Un total de 14 puntos le ha recortado la Roma al Inter desde su primer duelo en la primera fecha cuando empataron 1-1.

Con una tripleta de Fabrizio Miccoli (10, 43, de penal, y 79), Palermo venció 3-1 al Bologna en el otro partido de ayer.

Palermo quedó en el cuarto lugar con 51 puntos, que es su objetivo para participar de los preliminares de la próxima Liga de Campeones.

Bologna, que descontó con un gran tiro libre del brasileño Adailton (38), se encuentra, en cambio, en la parte baja de la tabla con 35 unidades.

Hoy Chievo-Parma, Fiorentina-Udinese, Juventus-Atalanta, Livorno-Bari, Napoli-Catania, Sampdoria-Cagliari, Siena-Genoa y Milan-Lazio.

  Comentarios