Fútbol

BarÇa duerme en la azotea

EL ARGENTINO del FC Barcelona, Lionel Messi (izq.), realiza un regate al defensa del bRCD Mallorca Ayoze Díaz ayer en el Ono Estadi de la capital balear, por La Liga.
EL ARGENTINO del FC Barcelona, Lionel Messi (izq.), realiza un regate al defensa del bRCD Mallorca Ayoze Díaz ayer en el Ono Estadi de la capital balear, por La Liga. EFE

Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic permitió al Barcelona imponerse el sábado 1-0 al Mallorca para recuperar el liderato de la liga española.

Los azulgranas, que suman 74 unidades, consiguieron vencer por la mínima para volver a la punta de la tabla de posiciones a espera de lo que haga el domingo el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en una nueva edición del derbi de la capital española.

El Madrid, con 71 unidades, supera en 34 a los colchoneros.

En el fortín del once de Mallorca, bermellones y azulgranas dispusieron de oportunidades para sacar ventaja en la primera mitad, pero se fueron al descanso sin oles.

En el BarÇa se notó la falta del cañonero argentino Lionel Messi, que ingresó en la reanudación ante la falta de efectividad de su equipo.

Los catalanes pudieron adelantarse a los 17, cuando el zaguero argentino Gabi Milito mandó de un testarazo la pelota al ángulo de los postes.

A punto de llegar al intermedio, fue Valdés el que sacó una mano providencial para evitar un tanto de falta de Borja Valero.

En la reanudación, el Barcelona logró desequilibrar el partido al recuperar Ibrahimovic un balón suelto en el área después de un saque de esquina y adelantar al Barsa a los 63 minutos.

El Mallorca se quedó con 47 unidades tras la derrota.

En otro de los partidos adelantados, el Tenerife igualó 1-1 con el Málaga y el Zaragoza arrolló al tercer clasificado Valencia al vencerlo por 3-0.

Antonio "Apoño'' Galdeano abrió la cuenta por el Málaga a los 66 minutos al cabecear un centro al segundo palo.

Patrick Mtiliga derribó en el área a Juan Francisco Martínez y vio la roja directa a los 84. Alejandro Alfaro transformó en la pena máxima.

Tenerife se mantuvo en la zona de descenso con 25 puntos, mientras que el Málaga suma 31.

En Zaragoza, el uruguayo Carlos Diogo aprovechó un error en el despeje del arquero valenciano César Sánchez para recuperar un balón con el pecho y anotar para el Zaragoza.

Valencia jugó toda la reanudación con uno menos por la expulsión de Nicola Zigic por doble amarilla, lo que propició que a los 63 Javier Arizmendi aumentase la ventaja para los maños.

Jiri Jarosik sentenció el partido al rematara los 72 minutos un saque de esquina.

Los maños sumaron 29 unidades y se colocaron con cuatro unidades por encima del descenso. Valencia se quedó con 53.

Hoy juegan: Xerez-Valladolid; Espanyol-Sporting; Deportivo-Getafe; Osasuna-Almería; y Villarreal-Sevilla. Athletic-Racing el lunes.

  Comentarios