Fútbol

Chocan los gigantes

WAYNE ROONEY (der.) celebra con Antonio Valencia, el domingo 28 de febrero. El martes ambos estarán en acción.
WAYNE ROONEY (der.) celebra con Antonio Valencia, el domingo 28 de febrero. El martes ambos estarán en acción. EFE

Los reencuentros y cuentas pendientes estarán al orden del día cuando el Barcelona visite el miércoles al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El choque de ida tendrá al capitán del Arsenal Cesc Fábregas frente el club donde se formó como jugador, a la par de Lionel Messi.

Thierry Henry, por su parte, volverá a la cancha de los Gunners, tres años después que el delantero francés dejó el club inglés.

Henry fue partícipe del equipo del Arsenal que perdió la final de 2006 ante Barcelona, una derrota 2-1 que el entrenador Arsene Wenger aún mastica con amargura por la expulsión del arquero Jens Lehmann.

"Esta vez estoy seguro que el desenlace será diferente'', declaró Wenger. "A todo técnico le duele perder un partido en el que hicimos bien las cosas''.

No será la única final de la Copa de Europa que se reeditará esta semana. Manchester United y Bayern Munich, que se midieron por el título en 1999, abrirán su serie el martes en campo alemán.

También hay un cruce francés entre el Lyon y Burdeos, rivales el martes. La visita el miércoles del CSKA Moscú al Inter de Milán completa el cuadro de los duelos de cuartos de final.

Pero los reflectores estarán en el norte de Londres, donde Arsenal y Barcelona prometen un partido entre dos clubes con fútbol vistoso y ante todo muy ofensivo.

Arsenal deberá tener la vista bien puesta en Messi, quien suma 25 goles en la liga española y 34 en todas las competiciones.

El técnico azulgrana Pep Guardiola no tuvo reparos en reconocer que, sin Messi, "yo no estaría entrenando aquí''.

Sintonizado con su entrenador, Henry declaró a la página de Internet del Barcelona que Messi es un jugador "especial''.

"A veces me pregunto si es humano. No es normal lo que hace. Lo tenemos que disfrutar'', sostuvo.

Henry se enfrentará con su ex equipo, del cual como capitán fue su figura emblemática.

"Jugué siete años en Highbury y sólo uno en el Emirates, pero ver a la gente, a la afición, a los empleados..., me resultará extraño'', indicó.

Messi se perdió la final de 2006 debido a una lesión, lo que le impidió encontrarse con Cesc, quien a los 16 años aceptó una oferta para dejar la filial del Barsa para jugar con Arsenal.

La presencia de Cesc está en duda debido a un golpe en la rodilla que sufrió el sábado, pero el Arsenal indicó el lunes que el volante ha evolucionado favorablemente.

El Barcelona no podrá contar con su enlace Andrés Iniesta por culpa de una leve rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, dolencia que lo tendrá alejado durante 10 días.

Mientras que los azulgranas se presentan con una racha de cinco victorias en fila y comparten el liderato de la liga española con el Real Madrid, las aspiraciones del Arsenal de ganar la Premier sufrieron un revés con el empate con el Birmingham para quedar terceros.

El líder en Inglaterra es el Manchester United, el tres veces campeón de Europa que busca disputar su tercera final seguida en la Liga de Campeones.

La final que reeditarán esta semana hará recordar la remontada más dramática en la historia del certamen. El Bayern Munich llegó a los 90 minutos en 1999 con ventaja 1-0, pero los de Alex Ferguson le dieron la vuelta con dos goles en los descuentos para proclamarse campeones.

"Nadie volverá a ganar la Copa de Europa de esa forma'', dijo Ferguson. "Cada vez que un equipo esté arriba 1-0 a falta de tres minutos, se pondrán a pensar en el Manchester United''.

Bayern recibe al United el martes, apenas días después que perdió el liderato de la Bundesliga tras encajar su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga. Para empeorar las cosas, su extremo holandés Arjen Robben sufrió un desgarro en la pantorrilla en la derrota 2-1 ante Stuttgart el sábado y ahora es duda.

El CSKA viaja a Milán como el primer club ruso que alcanza la instancia de cuartos desde que el Spartak de Moscú hace 14 semanas. El Inter echará de menos al central brasileño Lucio y al volante Thiago Motta por suspensiones.

La "Champions'' tiene garantizado un representante francés en semifinales por primera vez desde que el Mónaco lo hizo hace seis años.

El campeón Burdeos, que ha ganado siete partidos seguidos en el torneo y con sólo tres goles en contra, chocará con un Lyon entonado tras haber eliminado al Real Madrid en la ronda previa.

  Comentarios