Fútbol

El argentino Gómez refuerza al Miami FC

El Miami FC se entrenará con su plana completa, incluyendo su flamante contratación el volante argentino Christian Gómez, hoy en el Holliday Inn Soccer Complex, en Sunrise.

A diferencia de la campaña pasada, donde la incertidumbre sobre el futuro de los Blues afectó su preparación, esta vez el plantel ha sido reforzado en todas sus líneas y las prácticas se iniciaron con la debida anticipación.

La contratación el pasado 24 de marzo de Gómez, Jugador Más Valioso de la MLS en el 2006, es una señal clara sobre la nueva dirección del Miami FC.

"Esta es una de las incorporaciones más significativas en la historia del club'', afirmó el director de fútbol de los Blues, Fernando Clavijo. "Gómez es un jugador con gran experiencia y talento. Posee la habilidad de cambiar el curso del partido con una jugada. Con él continuamos con la tradición de grandes jugadores que han estado en el club como Romario y Zinho''.

Gómez se inició a los 17 años en el balompié profesional con el Nueva Chicago y luego pasó por grandes equipos argentinos como Independiente.

Luego fue contratado por el DC United para reemplazar al boliviano Marco "Diablo'' Etcheverry.

Gómez se coronó campeón con el DC United en el 2004 y jugó al lado de figuras como Jaime Moreno y Ben Olsen. La temporada del 2005 la terminó con 11 goles y nueve asistencias.

En cuatro oportunidades fue seleccionado al Juego de las Estrellas de la MLS y el 2006 fue considerado como el mejor jugador del campeonato tras anotar 14 goles y contribuir con 11 asistencias.

El Miami FC ha incorporado a 11 jugadores --un equipo completo-- en las últimas semanas.

Entre ellos se incluyen a los arqueros Lance Parker y Caleb Patterson y los volantes Sean Cameron y Gabriel Hoyos.

También fue contratado el delantero Abe Thompson.

Cinco jugadores del Desportivo Brasil, que también pertenece a Traffic Sports, reforzarán a los Blues en la presente campaña, entre ellos el volante Paulo Araujo Jr., quien la pasada campaña estuvo con el club surfloridano; Ariel Germiniani, Lennon Celestino, Euzebio Neto y Paulinho Le Petit.

El Miami FC debutará contra los Rhinos de Rochester el próximo 10 de abril en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale por el campeonato de segunda división de Estados Unidos.

  Comentarios