Fútbol

El Colo Colo sigue con vida

EL JUGADOR del Colo-Colo Cristian Bogado (izq.) evita la marca de Felix Casseres, del Deportivo Italia.
EL JUGADOR del Colo-Colo Cristian Bogado (izq.) evita la marca de Felix Casseres, del Deportivo Italia. EFE

Dos goles del argentino Ezequiel Miralles redondeaon hoy la victoria a domicilio por 2-3 del Colo Colo sobre el Deportivo Italia pero no alcanzaron a librar al equipo chileno de la búsqueda de un auténtico milagro en la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, si quiere pasar a los octavos de final.

A una jornada del Grupo 7, el Colo Colo quedó con siete puntos, tres menos que los de Cruzeiro y Vélez Sarsfield.

El equipo brasileño será el último rival del 'Cacique', que necesitará imponerse por goleada, en tanto que el Vélez Sarsfield se las verá en su cancha con un equipo venezolano ya eliminado debido al solitario punto que cosechó en cinco salidas.

Miralles, que desperdició un penalti, llegó a tres en su cuenta personal al marcar a los 39 y 58 minutos. Antes, su compañero, el paraguayo Cristian Bogado, había empatado (m.26) el partido que Emerson Panigutti inclinó para los venezolanos a los 15 minutos.

El resultado, que puso haber sido abultado, terminó cerrado debido al gol de penalti de los locales que solo vio el árbitro mexicano Marco Rodríguez y que ejecutó Richard Blanco a los 85.

El punta Miralles fue el hombre más incisivo del bloque chileno, que necesitaba golear en la quinta jornada del Grupo 7 para mejorar su saldo y llegar en mejores condiciones al último partido con el Cruzeiro, que lidera con diez puntos, los mismos del Vélez.

  En Río de Janeiro, el partido entre el local Flamengo y Universidad de Chile previsto para el miércoles en Rio de Janeiro por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, ha sido postergado sin que se conozca la nueva fecha para su realización, informó la noche del martes a la prensa la secretaria Turismo y Deporte del Estado brasileño, Marcia Lins.

Lins consideró que el partido fijado para las 21h50 locales (00h50 GMT) del miércoles en el estadio Maracaná no podía llevarse a cabo debido a las intensas lluvias que azotan al estado de Rio de Janeiro desde el lunes y que han causado la muerte de 95 personas, 35 de ellas en la ciudad de Rio.

El motivo esgrimido para suspender el encuentro es que no se podía garantizar la seguridad del público que pensaba asistir al mismo, debido a los graves problemas que está sufriendo Rio de Janeiro, que este martes estuvo casi paralizado por las lluvias.

Según medios locales, el partido podría disputarse el jueves.

  En Quito, Nacional de Uruguay podría quedar virtualmente clasificado a la segunda ronda de la Copa Libertadores si el miércoles derrota como visitante al Deportivo Cuenca de Ecuador.

Mientras está sumido en una mala racha en el torneo local, Nacional es el líder del Grupo 6.

  Comentarios