Fútbol

BarÇa vuelve a encontrarse con Inter

EL HOLANDES Wesley Sneijder cobra una falta y anota el único gol para el Inter de Milán, que ganó 1-0 el partido de cuartos de final contra el CSKA Moscú por la Liga de Campeones.
EL HOLANDES Wesley Sneijder cobra una falta y anota el único gol para el Inter de Milán, que ganó 1-0 el partido de cuartos de final contra el CSKA Moscú por la Liga de Campeones. Associated Press

Cada vez más cerca de una final de la Liga de Campeones con mucho morbo en Madrid, Barcelona tendrá primero que superar el obstáculo de un viejo conocido: el Inter de Milán.

BarÇa e Inter volverán a citarse en la Champions, ahora en semifinales. Fieles a sus respectivos estilos, ambos avanzaron con victorias el martes.

Mágico y ante todo demoledor, Barcelona destrozó 4-1 a Arsenal para sentenciar con un 6-3 global su eliminatoria de cuartos fante los ingleses.

A Inter le bastó un gol de tiro libre de Wesley Sneijder a los seis minutos para solventar un 1-0 en el choque de vuelta y así dejar fuera al CSKA de Moscú con un 2-0 global. El partido en la capital rusa se ajustó a la escuela Mourinho: solidez para defender un resultado.

CSKA quiso pero no pudo. También se complicó al quedarse con 10 hombres desde los 49 por la expulsión de Chidi Odiah tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Inter llevaba rato sin alcanzar las semis de la Copa de Europa. La última vez fue en 2003, cuando sucumbieron en esa instancia ante su clásico rival Milan.

Cuando se toparon en la fase de grupos en el último semestre del año pasado, el primer partido se saldó con un empate sin goles en el estadio San Siro de Milán y luego Barcelona ganó 2-0 en su feudo del Camp Nou.

Los dos adversarios tienen a un par de delanteros conocidos por sus aficiones, luego de un intercambio del pasado verano. Samuel Eto'o pasó a Inter y Zlatan Ibrahimovic está ahora en BarÇa.

La primera semifinal será el 20 de abril en suelo italiano y cerrarán el día 28 en la ciudad catalana.

De avanzar, Barcelona accederá a la final, que este año se jugará en el Santiago Bernabéu, la cancha de su clásico rival Real Madrid.

Los otros semifinalistas se definirán el miércoles. Abajo 2-1, Manchester United recibirá a Bayern Munich. En un cruce entre franceses, Lyon buscará defender su ventaja 3-1 de visita a Burdeos.

  En Manchester, el técnico Alex Ferguson no quiere arriesgarse en poner al lesionado Wayne Rooney el miércoles, cuando Manchester United se juegue la vida contra Bayern Munich en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rooney sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho el martes pasado, en la derrota que Man United sufrió 2-1 de visita a Bayern.

"El muchacho ha evolucionado bien, nuestros médicos han hecho un trabajo fantástico, pero no estoy preparado para asumir un riesgo cuando el jugador no está a cien'', dijo Ferguson el martes.

Ferguson, sin embargo, no cerró la puerta en forma definitivo a la posibilidad que el delantero salga a la cancha de Old Trafford frente a Bayern.

Bayern se preparó para la vuelta con un triunfo 2-1 sobre Schalke que le permitió recuperar la cima de la Bundesliga.

Pero los dirigidos por el holandés Louis van Gaal tienen varias dudas por lesiones.

Al menos van Gaal recuperará al extremo Arjen Robben, quien se perdió el choque de ida por una dolencia en los isquiotibiales. La otra eliminatoria se definirá en Burdeos, donde el campeón de Francia deberá remontar un 3-1 en contra ante Lyon.

  Comentarios