Fútbol

Casillas no cree que el Clásico sea clave

EL PORTERO del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento en Valdebebas, el pasado sábado.
EL PORTERO del Real Madrid, Iker Casillas, durante el entrenamiento en Valdebebas, el pasado sábado. EFE

Iker Casillas, portero del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa en alusión al partido del sábado entre su equipo y el FC Barcelona que ese encuentro "no será la clave de la temporada, porque son tres puntos'' y después "queda mucho por jugar'', aunque matizó que "quien gane puede salir reforzado''.

Casillas está de acuerdo con su entrenador, Manuel Pellegrini, y con el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, en cuanto a que después "quedan muchos partidos y muchos puntos por jugarse''.

Ambos equipos están empatados a puntos al frente de la tabla, a falta de ocho jornadas.

"Quien gane puede salir reforzado, pero no es definitivo. Queda mucho por delante por jugar, con partidos complicados'', insistió. "Hay rivales que se están jugando otros objetivos y tanto Barcelona como Real Madrid después de ese partido tienen un mundo por jugar''.

  Javier Clemente, técnico de España en dos mundiales, aceptó asumir la conducción de un Valladolid que se jugará la permanencia en la liga española en las últimas ocho fechas.

Valladolid anunció el martes que llegó a un acuerdo con Clemente para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada.

Clemente será el tercer técnico de Valladolid en la temporada. Reemplaza a Onésimo Sánchez, quien fue despedido el lunes tras conseguir sólo una victoria en 10 partidos.

  En Hamburgo, la justicia alemana inició una investigación contra el delantero peruano Paolo Guerrero, quien el domingo lanzó una botella de plástico contra un aficionado al término de un partido de la Bundesliga.

Guerrero recibió una multa, cuyo monto no fue divulgado, por parte de su club Hamburgo. Además, la federación alemana de fútbol abrió un expediente en su contra y se expone a una suspensión.

  En Lisboa, el ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del Benfica, fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la Liga portuguesa durante 40 días por los incidentes del pasado noviembre en el partido liguero entre el Braga y el Benfica.

Costa ofendió al director general del Sporting de Braga, Joao Pereira.

  Comentarios