Fútbol

Desata la polémica

EL ARGENTINO Lionel Messi, del Barcelona, celebra uno de sus cuatro goles contra el Arsenal, por la Liga de Campeones. El delantero sigue recibiendo elogios en todo el mundo por su gran actuación.
EL ARGENTINO Lionel Messi, del Barcelona, celebra uno de sus cuatro goles contra el Arsenal, por la Liga de Campeones. El delantero sigue recibiendo elogios en todo el mundo por su gran actuación. EFE

Otra actuación magistral de Lionel Messi tiene a los argentinos rascándose nuevamente la cabeza: ¿Qué hay que hacer para que el fenomenal delantero juegue en su selección como lo hace en el Barcelona?.

Menudo problema que afecta básicamente al técnico de Argentina Diego Maradona, quien a unos dos meses de la Copa del Mundo en Sudáfrica no le encuentra la vuelta para que Messi deslumbre como lo hace en su equipo español.

La "Pulga'' Messi, quien venía de maravillosas actuaciones, volvió a asombrar el martes cuando metió todos los goles en el 4-1 ante el Arsenal inglés, para depositar al BarÇa en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que es su máximo artillero con ocho dianas.

Con 22 años, Messi volvió a gambetear con asombrosa armonía y a dibujar goles como obras de arte, reafirmando que la corona de mejor jugador del planeta le sienta muy bien.

Pero sus descollantes actuaciones no tienen punto de comparación con aquel titubeante jugador de la selección de Maradona, la cual se clasificó con angustia a la justa mundialista.

"Ahora el problema es de Maradona'', destaca el deportivo Olé.

Según Olé, Maradona desaprovecha las virtudes de su connacional al hacerlo jugar en un esquema en el que Argentina ataca de contragolpe, mientras que el técnico de Barcelona Pep Guardiola tiene un módulo de juego de pelota al toque en el que Messi calza a la perfección.

Claro que no toda la culpa sería de Maradona.

Al margen de las tácticas y con la pelota en los pies, con la casaca Albiceleste Messi no mueve a la admiración ni al aplauso.

"El hincha argentino cree que hay dos Messi'', destaca el diario La Nación. "Uno en BarÇa, que juega y deslumbra, que gambetea y hace jugar; y otro en el seleccionado, que no puede desarrollar todo su potencial, que arranca con su zurda endiablada desde atrás y pierde.

Maradona, genio y figura del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986, fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos junto con Pelé.

Si Messi sigue en ese nivel, podría destronarlo en breve.

¿Maradona tiene celos de Messi?.

Todo parece indicar que no.

  Comentarios