Fútbol

Liverpool trata de seguir a flote

JAVIER MASCHERANO, del Liverpool (izq.), deja detrás al jugador del Benfica Javi García, del Benfica, el pasado 1 de abril por la Liga de Europa.
JAVIER MASCHERANO, del Liverpool (izq.), deja detrás al jugador del Benfica Javi García, del Benfica, el pasado 1 de abril por la Liga de Europa. EFE

A los tumbos y con bajas, Liverpool intentará el jueves darle la vuelta a un 2-1 en contra al medirse con Benfica en los cuartos de final de la Liga Europa.

En el duelo español, Atlético de Madrid y Valencia chocan en la cancha de los primeros con la cuenta empatada 2-2.

Fulham y Hamburgo también defenderán ventajas 2-1 en sus visitas a Wolfsburgo y Standard Lieja, respectivamente.

Liverpool acusa las bajas del lateral argentino Emiliano Insúa y Ryan Babel por suspensiones.

Los "Reds'' comenzaron la temporada con ambiciones de pelear por el título de la Liga Premier y alcanzar su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años. Pero sólo una vez en los últimos tres meses han podido hilvanar dos victorias en fila en la Premier y ahora están al borde de quedar fuera del segundo torneo en importancia de Europa.

Si Liverpool avanza, el su oponente saldrá del cruce Atlético-Valencia.

El ex club de Maxi Rodríguez hará de local ante Valencia y sus antecedentes recientes contra su rival del jueves son alentadores. No ha perdido en sus tres partidos ante Valencia esta temporada y también salió triunfante 4-1 en el estadio Vicente Calderón el pasado febrero.

Valencia puede recurrir a la sociedad de David Villa y Juan Mata en el ataque, una que ha anotado 11 goles en el torneo, pero echarán de menos al defensor Bruno Saltor y al volante Ever Banega debido a suspensiones.

  En Roma, la federación italiana de fútbol está pendiente del curso de un caso que se tramita en un tribunal de Nápoles y que podría provocar la reapertura del expediente sobre el escándalo de arreglo de partidos que estremeció los cimientos del calcio hace cuatro años.

Los medios italianos han publicado las transcripciones de escuchas telefónicas que vinculan al Inter de Milán y otros clubes con el escándalo.

Al Inter se le otorgó el Scudetto del 2006, luego que a Juventus se le despojó del mismo debido a su papel en el escándalo.

  En París, el Marsella ganó su duelo con el Sochaux (3-0), aplazado de la decimocuarta jornada, y se situó como líder de la Liga, con dos puntos de renta sobre el Lyon, el Montpellier y el Auxerre y tres sobre el Burdeos, que aún le quedan dos juegos.

  Comentarios