Fútbol

Bayern y Lyon completan los semifinalistas en la Liga de Campeones

EL JUGADOR del Bayern Ivica Olic anotó un gol en el partido contra Manchester United. Por primera vez desde el 2003 ningún equipo inglés estará en semifinales.
EL JUGADOR del Bayern Ivica Olic anotó un gol en el partido contra Manchester United. Por primera vez desde el 2003 ningún equipo inglés estará en semifinales. Associated Press

Las semifinales de la Liga de Campeones no tendrán a ningún club de Inglaterra por primera vez desde el 2003, luego de que Bayern Munich fulminó el miércoles a Manchester United gracias a la regla de los goles de visitante.

Arjen Robben fue el héroe del equipo alemán, que reaccionó tras verse abajo 3-0 en su visita a Old Trafford. El extremo holandés prendió un soberbio remate de volea desde fuera del área a los 74 minutos para dejar 4-4 el marcador global de la llave de cuartos de final.

Bayern y Lyon se citaron para protagonizar un duelo Alemania-Francia en las semifinales, pese a que sufrieron derrotas en los choques de vuelta. Aunque cayó 1-0 de visita ante Burdeos, Lyon eliminó a sus compatriotas al saldar un 3-2 a su favor en la suma final de goles.

La ventaja 2-1 con la que Bayern llegó a Manchester se evaporó en apenas siete minutos de juego tras los goles de Darron Gibson y Nani, a los 3 y 7 minutos, respectivamente.

El portugués Nani facturó el tercero a los 41. En ambos goles de Nani tuvo participación el ecuatoriano Antonio Valencia.

Pero Bayern cogió respiro con el gol de Ivica Olic dos minutos antes del descanso y Robben dio la estocada mortal con el segundo luego que el local se quedó con 10 hombres cuando el defensor brasileño Rafael da Silva se hizo expulsar al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Esa expulsión se produjo apenas cinco minutos después de la reanudación. Rafael se fue a las duchas por un agarrón a Franck Ribery, infracción que se sumó a la amarilla por propinarle una patada a Mark Van Bommel en reacción a una falta.

"Es un jovencito, inexperto, pero lo provocaron para que lo expulsaran'', afirmó el técnico de Manchester, Alex Ferguson. "Todos se le echaron encima al árbitro. Típico de los alemanes. No se puede negar. Las claves estuvieron en el gol antes del descanso y la expulsión del chico''.

Ferguson sorprendió al poner a Wayne Rooney de titular tras recuperarse rápidamente de una lesión en el tobillo que sufrió la semana pasada en la ida. Pero el delantero de Inglaterra no estaba para jugar el partido completo y fue reemplazado a los 55.

Sin Rooney de por medio y con superioridad numérica, Bayern alzó vuelo y se convirtió en el primer semifinalista alemán desde el 2002.

También se cobró revancha de la derrota que sufrió a manos de Mancheter United en la final de 1999, en la que los ingleses se consagraron con dos goles en los descuentos.

Lyon, por su lado, se codeará por primera vez entre los cuatro mejores.

La otra semifinal enfrentará al campeón vigente Barcelona contra el Inter de Milán.

Después de finalizado el partido se conoció que Rooney volvió a lesionarse el tobillo derecho.

El técnico Ferguson aseguró que está en duda la participación del jugador en el encuentro del domingo ante el Blackburn dentro de la liga Premier inglesa.

"No creo que Rooney pueda particip el próximo domingo frente al Blackburn'', señaló Ferguson. "Pero debería estar disponible la semana siguiente para el partido contra el Manchester City''.

  Comentarios