Fútbol

Atlético avanza a semifinales

LOS JUGADORES del Atlético de Madrid (izq.) celebran la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Europa tras empatar en casa 0-0 contra el Valencia.
LOS JUGADORES del Atlético de Madrid (izq.) celebran la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Europa tras empatar en casa 0-0 contra el Valencia. Associated Presse

El Atlético de Madrid resistió un ataque tardío y un reclamo de penal por parte del Valencia para empatar 0-0 y avanzar a las semifinales de la Liga Europa por el gol de visitante.

En otros encuentros, el Fulham extendió su admirable desempeño en este torneo al eliminar al campeón alemán Wolfsburg para ubicarse en la siguiente ronda, a donde también llegó su rival Liverpool en la liga Premier inglesa.

Atlético, que empató 2-2 en casa del Valencia la semana pasada, enfrentó más ataques en los últimos 10 minutos, cuando los visitantes incrementaron la presión pero sin hacer daño.

El delantero David Villa del Valencia la estrelló en el travesaño cuando sólo tenía enfrente a David De Gea antes de que el arquero atajara un remate de cabeza de Nicola Zigic.

A los 85, aparentemente Zigic fue derribado dentro del área, pero el árbitro no marcó penal. El delantero jugó los últimos minutos con la camiseta desgarrada a consecuencia de ese incidente.

En el encuentro ante el Wolfsburg, Bobby Zamora anotó a los 21 segundos, incrementando la ventaja que el Fulham ya traía desde el partido de ida, y finalmente el club londinense avanzó por marcador global de 3-1.

Si el Fulham desea llegar a la final ahora deberá eliminar al Hamburgo, que llegó a semifinales al vencer al Standard de Lieja con marcador global de 5-2.

Liverpool enfrentará al Atlético de Madrid en la otra semifinal tras revertir un déficit de 2-1 en el partido de ida ante el portugués Benfica y avanzar con global de 5-3. En esa semifinal el español Fernando Torres del Liverpool enfrentará a su ex equipo, del cual partió en el 2007.

Las victorias del Fulham y el Liverpool aseguran que la liga Premier, la más acaudalada del mundo, continué teniendo representantes a nivel internacional en Europa esta temporada. Los últimos equipos ingleses con esperanzas en la Liga de Campeones, el Manchester United y el Arsenal, fueron eliminados en los cuartos de final de esta semana.

Fulham no podía haber esperado un mejor arranque en Alemania. Zamora recogió un pase corto de Zoltan Gera, superó a Jan Simunek y la metió junto al poste derecho, su 19no gol de la temporada. Luego el Fulham resistió la presión del Wolfsburg hasta alcanzar la victoria.

El peruano Paolo Guerrero del Hamburgo, suspendido cinco partidos en la liga de Alemania por arrojar una botella a un aficionado, anotó el tercero en el tiempo de compensación de la segunda mitad.

  Comentarios