Fútbol

U de Chile iguala con Flamengo y sigue líder

EL PORTERO de la Universidad de Chile Esteban Conde hace una gran parada, pero no puede impedir la caída ante el Flamengo por la Copa Libertadores.
EL PORTERO de la Universidad de Chile Esteban Conde hace una gran parada, pero no puede impedir la caída ante el Flamengo por la Copa Libertadores. Associated Press

Universidad de Chile logró el jueves un valioso empate 2-2 ante Flamengo y se mantuvo como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, quedando a las puertas de la siguiente ronda.

La U sumó 8 puntos, seguida de Flamengo con 7, cuando todos los equipos han jugado cuatro juegos.

Completan el grupo Universidad Católica de Chile con 3 puntos y Caracas de Venezuela con 2.

Cuando Flamengo buscaba asumir el dominio y presionaba, la "U'' se puso sorpresivamente en ventaja, a los 43 minutos. Matías Rodríguez arrancó por la derecha y envió un centro a media altura, que Walter Montillo envió al fondo de las redes zambulléndose de palomita.

En desventaja, Flamengo lanzó una verdadera avalancha ofensiva, encajonando a la U en su área. El ataque rindió frutos a los 67 minutos, cuando Michael remató tras una serie de rebote para anotar el empate.

A los 81, Leo Moura anotó el segundo del equipo local, con un furibundo disparo desde fuera del área tras un rechazo de la defensa chilena.

Cuando se jugaban descuentos, el argentino Matías Rodríguez logró el empate chileno conectando un pase de cabeza de Diego Rivarola.

El partido, que fue postergado del miércoles debido a las intensas lluvias causaron muerte y destrucción en Río de Janeiro, se jugó en una cancha pesada y blanda debido al agua que soportó durante horas.

Un fuerte chaparrón cayó cuando se iniciaba el segundo tiempo.

El equipo chileno se plantaba bien en defensa, apenas incursionando en el área rival, pero Flamengo tampoco llevaba demasiado peligro.

Una clara ocasión de gol del cuadro brasileño fue un medido tiro libre de Juan que el arquero uruguayo de la Universidad de Chile, Esteban Conde, desvió en lucida maniobra.

Vagner Love logró cabecear un par de centros, pero sin consecuencias.

  En Medellín, Colombia, el campeón colombiano, Independiente Medellín, venció 1-0 este jueves a Cerro Porteño de Paraguay en un partido por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2010 y conservó una leve posibilidad de acceder a la fase de octavos de final.

El gol del Medellín fue marcado por el colombiano Luis Arias, al 55'.

Con ese resultado, el conjunto colombiano acumuló seis puntos en el Grupo 1, que lidera el Corinthians de Brasil con 10, seguido por Racing de Uruguay (7).

Corinthians y Racing tienen dos partidos pendientes y Medellín y Cerro uno cada uno.

El Cerro Porteño, eliminado de antemano de la Libertadores, afrontó el partido del jueves con ocho jugadores que habitualmente son suplentes, pues el técnico, el argentino Pedro Troglio, reservó a varios titulares para encarar el torneo paraguayo, del que el equipo es líder con 28 puntos.

A pesar del triunfo del jueves, el equipo colombiano deberá ganarle al Corinthians y esperar una combinación de resultados para acceder a los octavos de la Libertadores.

  Comentarios