Fútbol

Inter, Roma y Milan igualados en la recta final

EL BRASILEÑO Ronaldinho, del AC Milan (der.), y Stefano Morrone, de Parma, luchan el 24 de marzo.
EL BRASILEÑO Ronaldinho, del AC Milan (der.), y Stefano Morrone, de Parma, luchan el 24 de marzo. Associated Press

El líder Inter se trasladará a Florencia con la esperanza de obtener una nueva victoria que le permita mantener la tenue distancia que le separa de sus tenaces perseguidores, Roma y Milan, en el Calcio.

A seis fechas del término del campeonato, Inter marca el paso con 66 puntos, seguido por Roma con 65 y Milan 63.

Tras la victoria del martes pasado en Moscú por 1-0 ante el CSKA, con la que se clasificó por primera vez en los últimos siete años a las semifinales de la Liga de Campeones, el Inter está con la moral por los cielos.

Massimo Moratti, presidente del Inter, dijo el jueves que "sería antipático perder la Serie A: debemos estar muy atentos porque algunos equipos se han acercado demasiado''.

De los tres clubes que luchan por el scudetto, los nerazzurri son los únicos que están luchando en tres frentes distintos: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

Fiorentina, y sobre todo Roma y Milan, esperan que estos numerosos y difíciles desafíos le pasen la cuenta al término de la temporada, en que a nivel nacional ha dado muestra de un cierto cansancio.

La Fiore arrancó bien la temporada, pero perdió impulso y ahora se encuentra lejos de los cuatro primeros puestos.

Roma, por su parte, recibirá a Atalanta en el estadio Olímpico, club que está en la zona de retroceso, en el antepenúltimo.

  Comentarios