Fútbol

Los Blues inician su nueva temporada

EL ZAGUERO brasileño del Miami FC Cristiano Dias (der.), el 19 de abril del 2008 ante Toronto, ha vuelto a la zaga de los Blues.
EL ZAGUERO brasileño del Miami FC Cristiano Dias (der.), el 19 de abril del 2008 ante Toronto, ha vuelto a la zaga de los Blues. The Miami Herald

El Miami FC está lleno de optimismo de cara a la venidera temporada que comienza este viernes en su nueva sede el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de su nuevo director técnico, el nicaragüense, Víctor Pastora en el Día de la Prensa.

Pastora, el tecer entrenador en la historia de la joven franquicia del sur de la Florida, espera hacer una gran campaña.

"Las espectativas son grandes, es un equipo con mucho talento, y queremos hacer respetarnos en casa. El fútbol es muy importante para el sur de la Florida, y sabemos que además de ganar, hay que dar un buen espectáculo''.

El técnico se mostró conforme con los refuerzos de este año y cree firmemente que ahora tienen un mejor equipo.

"Como dije antes, los refuerzos son bastante buenos, tenemos muchos jugadores con una gran experiencia y categoría. Christian (Gómez) es un jugador con mucho nivel, y apqrte de él, los otros futbolistas que han venido también tienen roce en la MLS.

Tras el fracaso de la última temporada, el técnico nica destaco que espera mejorar y que confía en el grupo.

"Siempre hay que mejorar, pero me gusta este grupo, tiene muchos deseos y ganas de salir adelante'', dijo Pastora. ‘‘Los jugadores están muy motivados, y llevan todos los días esas ganas a la cancha para mejorar''.

El coach sabe que el equipo debe armarse desde atrás, por eso retuvo a sus hombres en la línea defensiva.

"Zach Kirby, Cristiano “Kaká” Dias y JP Rodríguez son jugadores que ya conocemos. Son futbolistas que aunque son jóvenes, poseen una gran experienceia, también tienen las condiciones físicas para jugar en una liga tan exigente''.

Delante Pastora lo tiene claro.

"Vamos a jugar con un elace y dos delanteros'', opinó. "Quermos presionar e imponer nuesro ritmo en la cancha''.

En relación al próximo rival el próximo sábado 10 de abril (7:30 p.m.) en su casa se mosró cauto.

"Rochester es un equpo con un buen técinco y jugadores experimentados, hay que repetarlos pero al mismo timpo tenemos que hacer nuestro juego'', analizó. "Tenemos que imponer nuestras condiciones para de este modo tener opciones de darle el truimpo a los aficionados del sur de la Florida''.

El mejor refuerzo de los Blues esta temporada, Cristian Gómez, también se mostro ilusionado con su nuevo club.

"Me encuentro muy bien, hay un buen grupo aquí. Me gusta la cuidad me gusta mis compañeros, pero bueno hay que trabajar para darle el resultado a todo el sur de la florida‘, dijo el jugador argentino. "Yo creo que todavía puedo jugar a buen nivel y bueno con este grupo por qué no. Hay velocidad, orden táctico y muchas ganas. Yo creo que sí puedo llegar a brillar con el Miami FC''.

  Comentarios