Fútbol

Manchester United ficha al mexicano Javier Hernández

EL GOLEADOR Javier Hernández, de Chivas, superó sin problemas un reconocimiento médico al cual se sometió esta semana, tras anunciarse el jueves su fichaje por el Manchester United.
EL GOLEADOR Javier Hernández, de Chivas, superó sin problemas un reconocimiento médico al cual se sometió esta semana, tras anunciarse el jueves su fichaje por el Manchester United. EFE

Javier Hernández, el delantero sensación del fútbol mexicano, llevará ahora sus goles a Inglaterra tras anunciarse el jueves su fichaje con Manchester United.

El club inglés confirmó que "Chicharito'' Hernández superó sin problemas un reconocimiento médico al cual se sometió esta semana en Manchester, y que se llegó a un acuerdo con Chivas con un monto no divulgado para adquirir su ficha.

"Estoy como una nube'', dijo Hernández. "Las impresiones que me llevado del club son tremendas y Sir Alex Ferguson es una gran persona, tal vez el mejor entrenador del mundo''.

Hernández, de 21 años, se unirá a las filas de Man United a partir de 1 de julio, es decir tras la Copa Mundial.

Antes debe completar el trámite de sacar una visa de trabajo con las autoridades británicas de migración. Será el primer jugador mexicano que se incorpora al vigente campeón de la Liga Premier.

Desde que debutó con Chivas en septiembre de 2006, Hernández ha marcado 26 goles y acumula cuatro con la selección.

Ferguson encomió el talento de Hernández, refiriéndose al goleador de la selección mexicano como "un delantero joven que promete bastante''.

"Será una gran adición a nuestro club y estamos ansiosos de dar la bienvenida a nuestro primer jugador mexicano en el verano'', indicó Ferguson.

El presidente de Chivas Jorge Vergara consideró de histórico el fichaje de Hernández.

"Javier va a poder tener la oportunidad de estar con alguien como Sir Alex Ferguson, quien le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera'', afirmó Vergara en una teleconferencia.

Como parte del acuerdo de compra, Man United disputará un partido de pretemporada en el marco de la inauguración del nuevo estadio Jalisco en Guadalajara, con capacidad para 45.000 aficionados. El partido en julio será el primero que el tricampeón europeo dispute en México. También están por completar los detalles de una gira en Estados Unidos.

Man United estaba en busca de un delantero debido a que esta temporada ha dependido en demasía de Wayne Rooney, quien salió a jugar el miércoles contra Bayern Munich pese a que arrastraba una lesión en el tobillo. Los ingleses ganaron 3-2, pero Bayern avanzó a las semifinales por virtud de los goles de visitante al quedar igualados 4-4 en el marcador global.

Hernández tendrá que pujar por un puesto en la delantera con el veterano artillero Michael Owen, cuya primera temporada en Old Trafford se vio estropeada por las lesiones. También está Federico Macheda, un prometedor italiano de 18 años que goza de la simpatía de Ferguson.

  Comentarios