Fútbol

Vidal le arruina el día al Bayern

EL CHILENO Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen (der.), anota el 1-1 al Bayern Munich por la Bundesliga.
EL CHILENO Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen (der.), anota el 1-1 al Bayern Munich por la Bundesliga. Assciated Press

El chileno Arturo Vidal marcó el sábado el empate para que el Bayer Leverkusen mantuviera el suspenso en la carrera por el título de la liga alemana de fútbol al empatarle 1-1 al líder Bayern Munich.

El holandés Arjen Robben había puesto en ventaja al Bayern con un penal a los 51 minutos, pero Vidal remató un rebote ocho después.

Bayern no pudo aprovechar la derrota del segundo Schalke, que perdió 4-2 en su visita al Hannover. De haber ganado, el Bayern le hubiera sacado cuatro puntos a su perseguidor cuando quedan cuatro fechas.

Ahora el Bayern tiene 60 puntos, Schalke, 58, y Leverkusen, 54.

En Bremen, el peruano Claudio Pizarro fue la figura de la cancha con dos goles y un pase de gol en la goleada de 4-0 que Werder Bremen propinó a Friburgo. El peruano lleva anotados 14 tantos.

Por su parte, el brasileño Cacau entró como suplente para anotar a los 74 minutos para Stuttgart en Berlín.

Borussia Dortmund, el cuarto, también perdió, con Mainz 1-0. El Werder Bremen de Pizarro quedó quinto, a un punto del Dortmund.

  En Madrid, el Sevilla le dio el sábado la vuelta al partido y venció 2-1 al Málaga para mantener la cuarta posición en la liga española de fútbol.

Además del Clásico se jugaron los sigientes encuentros por la Liga Española, el Villarreal le ganó 1-0 al Sporting de Gijón; el Xerez perdió 1-0 con el Getafe; y el Tenerife igualó sin goles con el Valladolid.

Hoy se enfrentan: Deportivo-Racing; Athletic-Almería; Osasuna-Zaragoza; Espanyol-Atlético; y Mallorca-Valencia.

  En Amsterdam, Twente quedó el sábado a dos victorias de consagrarse campeón de la liga holandesa, luego de ganarle 2-0 al Heerenveen.

Twente se coronará si vence al campeón defensor AZ Alkmaar y al Feyenoord en las próximas dos fechas. Cuando faltan tres fechas, tiene 80 puntos, Ajax lo persigue con 73 y PSV Eindhoven tiene 72.

En otros resultados, el AZ del arquero argentino Sergio Romero empató 0-0 con el NEC Nijemegen y el NAC Breda venció 1-0 a Roda JC.

  En París, el campeón defensor Burdeos vio el sábado disminuir sus esperanzas de repetir el título al perder 3-1 con el París Saint-Germain y el Montpellier tampoco pudo ponerle presión al puntero Marsella al empatar 2-2 en su visita al Le Mans.

  Comentarios