Fútbol

Montenegro anota dos para América

DANIEL MONTENEGRO (derecha)
DANIEL MONTENEGRO (derecha)

El volante argentino Daniel Montenegro marcó el sábado dos goles en los primeros minutos y el América rompió una mala racha al vencer 3-1 a los Jaguares de Chiapas en el arranque de la 14ta fecha del torneo Clausura.

Toluca venció 1-0 a Querétaro y el campeón defensor Monterrey empató 1-1 ante San Luis.

El "Rolfi'' Montenegro sacó un disparo desde 25 metros para abrir el marcador a los siete minutos y a los 14 se dio una media vuelta dentro del área para rematar el segundo gol.

Guillermo Cerda cometió un autogol a los 31 para el tanto de Jaguares, pero Antonio López a los 76 le dio el último toque al triunfo del América, que ahora tiene 21 puntos y es tercero del Grupo 2 cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Jaguares se quedaron estancados en 12 unidades en ese sector y están oficialmente eliminados.

En Monterrey, el campeón dejó escapar la ventaja inicial, conseguida con un tanto de Abraham Carreño al 66', cuando el panameño Blas Pérez anotó el gol del empate para el San Luis a los 79.

En Querétaro, el chileno Héctor Mancilla anotó un gol a los cuatro minutos y eso bastó para los Diablos Rojos, que lograron su cuarto triunfo consecutivo y llegaron a 23 unidades. Así se aseguraron el segundo lugar del Grupo 1, sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

Los Gallos Blancos quedaron detrás de ellos con 18 unidades.

  Comentarios