Fútbol

Chelsea más cerca del título

EL JUGADOR del Chelsea Nicolas Anelka (c) anota de cabeza el gol del triunfo ante el Bolton por la Liga Premier. Chelsea amplió su direncia del Manchester U. y Arsenal.
EL JUGADOR del Chelsea Nicolas Anelka (c) anota de cabeza el gol del triunfo ante el Bolton por la Liga Premier. Chelsea amplió su direncia del Manchester U. y Arsenal. EFE

El Chelsea derrotó 1-0 al Bolton el martes con un remate de cabeza de Nicolas Anelka para adquirir una ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester United en la contienda por el título de la liga Premier.

El gol de Anelka frente a su ex club le dio al Chelsea su cuarta victoria consecutiva en la liga.

El Chelsea puede darse el lujo de perder uno de los cuatro partidos que le quedan por disputar, los cuales incluyen recibir al Tottenham el sábado y un viaje a Liverpool, y aún así ganar su primera corona del torneo local desde el 2006.

El Arsenal está seis puntos más atrás en tercer lugar antes del partido del miércoles frente al Tottenham. El Bolton está solamente cinco unidades por encima de la zona de descenso.

  En Lisboa, el Benfica derrotó 2-0 al Sporting Lisboa (4), este martes en el último partido de la 26 jornada de la Liga portuguesa y lidera cómodamente la tabla.

Benfica, tiene 67 puntos, 6 más que su escolta, Sporting Braga.

Los goles del líder fueron del paraguayo Oscar Cardozo (68) y el argentino Pablo Aimar (78).

  En Londres, Robin van Persie fue incluido en el plantel del Arsenal para el partido del miércoles contra el Tottenham después de cinco meses de baja por lesión.

El delantero holandés se lastimó los ligamentos del tobillo en noviembre mientras jugaba con su selección, pero volvió a entrenarse normalmente la semana pasada.

  En Mónaco, el delantero Moussa Maazou anotó en tiempo extra y el Mónaco superó 1-0 al Lens, y avanzó a la final de la Copa de Francia.

Ahora el Mónaco enfrentará en la final al Paris Saint-Germain o al equipo amateur Quevilly.  En Amsterdam, el Twente perdió una gran oportunidad de acercarse más al título liguero y cayó 1-0 en su visita al AZ Alkmaar, mientras que Heracles y Vitesse ganaron sus partidos ante Waalwijk y NAC Breda.

Con la derrota del Twente el Ajax, segundo a cuatro puntos, se pone a tiro si vence al Willem II.

  En Roma, Samuel Eto'o anotó el único gol del partido y el Inter avanzó el martes a la final de la Copa Italia al vencer a domicilio 1-0 a la Fiorentina en el partido de vuelta por las semifinales.

El club nerazzurro se clasificó con marcador global de 2-0 luego de imponerse 1-0 en la ida.

Eto'o marcó a los 57 minutos al recibir un balón muy preciso del brasileño Thiago Motta. La final se disputará el 5 de mayo. El otro finalista surgirá del duelo entre Roma y Udinese, el 21 de abril.

  Comentarios