Fútbol

Sevilla pierde con Valladolid

EL VOLANTE del Sevilla Jesús Navas (izq.) no pudo ayer superar la defensa del Real Valladolid.
EL VOLANTE del Sevilla Jesús Navas (izq.) no pudo ayer superar la defensa del Real Valladolid. Associated Press

El Sevilla complicó el martes su clasificación a la Liga de Campeones al caer 2-1 frente al Valladolid cuando restan seis fechas para que finalice el campeonato español.

Los andaluces marchan en cuarto lugar con 51 unidades, las mismas que tiene el Mallorca, el cual visita hoy al Zaragoza.

Además, el Sporting de Gijón perdió 2-0 en casa frente al Tenerife, que sumó 29 unidades y, de forma transitoria, está a dos de evitar el descenso. A segunda hora, el Getafe goleó 3-0 al Villarreal.

En Valladolid, Diego Costa adelantó al anfitrión a los 41 con un cabezazo directo a las mallas.

En la reanudación, Costa recuperó un balón en el centro del campo y al contragolpe asistió a Mateus "Manucho'' Contreiras, quien definió con la zurda para aumentar la ventaja del Valladolid.

Juan Torres "Cala'' descontó al 82 para el Sevilla.

A punto estuvo el Sevilla de darle la vuelta, pero el Valladolid logró aguantar para sumar tres importantes puntos de cara a la permanencia. El club tiene 28 unidades.

En Gijón, el centrocampista argentino Román Martínez fusiló al arquero local Juan Pablo Colinas después de recibir un pase de Pablo Sicilia al área. Alejandro Alfaro sentenció a los 87 y con ello consiguió la primera victoria del Tenerife fuera de casa esta temporada.

En Getafe, Nicolás "Miku'' Fedor aprovechó un error del arquero Diego López para hacerse con el esférico y adelantar al equipo local a los 56.

Al 72, José Jiménez aumentó la ventaja para el Villarreal al convertir de falta, tras golpear al portero en la espalda.

  En Barcelona, el BarÇa no contará con el volante Andrés Iniesta para el duelo contra el Inter por las semifinales de la Liga de Campeones.

El club español informó el martes que Iniesta sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante un entrenamiento y será baja hasta un mes.

  Comentarios