Fútbol

Tottenham liquida las ambiciones del Arsenal

GARETH BALE bate al portero del Arsenal Manuel Albunia y anota el gol que a la postre resultó decisivo para el Tottenham.
GARETH BALE bate al portero del Arsenal Manuel Albunia y anota el gol que a la postre resultó decisivo para el Tottenham. Getty Images

Tottenham asestó este miércoles un duro golpe al Arsenal tras imponerse por 2-1 en su campo en la 34 jornada de la Premier League y se acerca al Manchester City, cuarto clasificado, para luchar por una plaza que le permita jugar la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo de Harry Redknapp se adjudicó su segunda victoria en 29 partidos de liga contra los 'Gunners' gracias a una impresionante volea en el minuto 10 del joven delantero Danny Rose, que debutaba en el campeonato británico, y al primer gol de Gareth Bale en la temporada, dos minutos después del descanso.

Inspirado por la entrada del holandés Robin van Persie en la segunda parte, su primera aparición después de una lesión de cinco meses, el Arsenal consiguió marcar a través del danés Nicklas Bendtner en el minuto 85, pero fue en vano.

Con esta derrota, el conjunto del francés Arsène Wenger quedó en la tercera plaza, a seis puntos del líder Chelsea, a falta de cuatro partidos para que se termine la temporada.

Por su parte, Tottenham celebró su triunfo ante los "Gunners'', victoria que no lograba desde noviembre de 1999, y se encuentra a un punto de la cuarta posición y sólido en la quinta.

El Chelsea lidera la Premier League con 77 puntos, seguido por Manchester United con 4 menos y Arsenal con una desventaja de 6, que lo deja muy frágil a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo.

En los otros partidos jugados este miércoles, Aston Villa (7) y Everton (8) empataron 2-2, y Wigan (16) sin goles con el ya descendido Portsmouth, el colista.

El líder Chelsea había hecho lo mínimo necesario para fortalecer su dominio al imponerse el martes por 1-0 al Bolton (15).

  El Manchester City viajará a Estados Unidos el próximo mes de julio para llevar a cabo parte de su preparación para la temporada 2010-2011 de la Premier League, según anunció el club inglés.

En un comunicado, la entidad indicó que los "blues'' jugarán partidos contra algunos oponentes de alto nivel en diferentes ciudades de la costa este del país, aunque no desveló más detalles sobre esos enfrentamientos.

Para el consejero delegado del Manchester City, Garry Cook, "el viaje a América en verano va a ser tremendamente emocionante'' para el club.

  Comentarios