Fútbol

Marsella se escapa y Burdeos desacelera

EL BRASILEÑO Jussie, del Burdeos (delante), protege el balón ante el defensa Guillaume Loriot, de Le Mans.
EL BRASILEÑO Jussie, del Burdeos (delante), protege el balón ante el defensa Guillaume Loriot, de Le Mans. Associated Press

El Marsella aumentó este miércoles su ventaja con respecto al Auxerre, segundo clasificado, tras ganar en Sochaux (15) por 1-0 en un partido aplazado correspondiente a la 30 jornada de la Liga 1 francesa y consolidó sus opciones de lograr un título que se le resiste desde 1992.

Con esta victoria, los marselleses asestaron un duro golpe a sus máximos rivales por el título, sobre todo, después de que Burdeos, quinto en la tabla, también perdiera ante Le Mans (18) por 2-1, su tercera derrota consecutiva en el campeonato galo.

El camerunés Stephane Mbia dio un agónico triunfo al Marsella al marcar en el minuto 88 de juego, un partido que parecía complicado ya que los hombres de Didier Deschamps chocaron con la defensa del equipo local.

Mientras, el París Saint Germain derrotaba 1-0 en Caen al Quevilly, de la 4ta división, este miércoles en partido de las semifinales de la Copa de Francial, y disputará la final con el Mónaco, el próximo 1 de mayo en el Stade de France de Saint Denis.

Mevlüt Erdinc logró el gol de la victoria al 53'.

El otro finalista, Mónaco, derrotó el martes 1-0 al Lens.  En Turín, David Trezeguet, delantero de la Juventus, no jugará el viernes contra el Inter por la Serie A italiana por un problema muscular.

La Juve se ha visto afectada por lesiones toda la temporada, y figuras como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta se han perdido largos períodos de acción.

  En Lisboa, el Oporto se medirá al Deportivo de Chaves, de la Segunda División lusa, en la final de la Copa de Portugal del próximo 16 de mayo al superar al Río Ave (4-0) en su estadio Do Dragao.

Los goles del argentino Fernando Belluschi (minuto 21); los colombianos Freddy Guarín (78) y Radamel Falcao (91); y el portugués Rúben Micael (85) otorgaron una holgada victoria a "los dragones'', que ya habían vencido en la ida a domicilio (1-3).

  En La Haya, el Ajax Amsterdam, segundo clasificado, se impuso ayer al Willem II 2-0 en la 32 jornada de la Liga holandesa, de manera que redujo a un punto su diferencia respecto al líder Twente.

  Comentarios