Fútbol

Messi en busca del derby catalán

LIO MESSI celebra su anotación ante Real Madrid el pasado sábado en Madrid.
LIO MESSI celebra su anotación ante Real Madrid el pasado sábado en Madrid. Associated Press

El Barcelona, con una ventaja de tres puntos en la cima de la liga española, visita el sábado al Espanyol en el derby catalán.

El puntero viene de golear 3-0 al Deportivo La Coruña a mitad de semana, pero no baja la guardia ante un oponente que estará disminuido por la suspensión del portero Carlos Kameni.

"El derby es el partido más difícil'', comentó el volante del BarÇa, Yaya Touré, quien marcó uno de los goles del triunfo del miércoles. "Siempre quieren ganarle al Barcelona. Es un partido complicado y es el primero que jugamos en el nuevo estadio del Espanyol''.

El Barcelona contará nuevamente con Zlatan Ibrahimovic en el ataque después que el ariete sueco se recuperó de una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo inactivo la mayor parte del mes.

El lateral Eric Abidal también se pudo entrenar el jueves con el plantel, aunque el club informó que no se ha recuperado por completo de una lesión en un muslo.

Pero más allá de Touré, Ibrahimovic y Abidal, será otra vez el argentino Lio Messi la principal atracción del encuentro. El joven maravilla del fútbol mundial vive el mejor momento de su carrera y se ha convertido en el rostro más visible de la maquinaria invencible del Barcelona.

El Real Madrid, que está a tres puntos del Barcelona después de una agónica victoria 2-1 el jueves sobre el Almería, recibe al Valencia que viene de ganarle 2-0 al Athletic de Bilbao con dos tantos de David Silva.

El brasileño Marcelo afirmó que el Madrid no ha tirado la toalla en la liga con siete fechas pendientes en la temporada.

"La victoria de anoche nos vino bien. Sabíamos que el Almería era un rival complicado'', indicó el viernes el lateral. "Tenemos que seguir luchando. El Valencia será un oponente muy difícil''.

El Madrid no contará nuevamente con Kaká, quien arrastra una lesión.

El Barsa suma 83 puntos y Madrid lleva 80.

  Comentarios