Fútbol

Espanyol frena al Barça

LIONEL MESSI, del Barcelona (izq.), vuela hacia la portería del Espanyol, mientras su compatriota Nicolás Pareja, trata de impedirselo, en el empate de ayer por la Liga Española.
LIONEL MESSI, del Barcelona (izq.), vuela hacia la portería del Espanyol, mientras su compatriota Nicolás Pareja, trata de impedirselo, en el empate de ayer por la Liga Española. Associated Press

El Barcelona igualó el sábado sin goles con el Espanyol en el derby catalán y dejó abiertas las puertas al Real Madrid para recortar la distancia del puntero de la Liga Española.

El BarÇa, con 84 unidades, aventaja en cuatro al Madrid que, si el domingo vence al Valencia, se colocaría a un punto del líder.

Los azulgranas fueron incapaces de anotar al Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, que devolvió la emoción a la competición.

El equipo de Pochettino, con 38 unidades, tiene prácticamente asegurada su permanencia en la máxima categoría.

Los azulgranas buscaron el gol, pero el Espanyol presionó al Barcelona que no lograba acercarse al arco defendido por Carlos Kameni.

El encuentro se puso más cuesta arriba para el BarÇa desde los 61, cuando el zaguero brasileño Daniel Alves vio la segunda amarilla y dejó al BarÇa con 10.

Pareja, a los 81, cortó una jugada personal de Messi cuando se internaba peligrosamente en el área después de gambetear a cuatro jugadores pericos.

En Villarreal, el uruguayo Diego Godín remató un saque de esquina para anotar el primero del "Submarino amarillo'' a los 21 minutos y Giuseppe Rossi hizo el segundo a los 44 al pescar un rechazo del arquero David De Gea.

El argentino Sergio ‘‘Kun'' Agüero descontó con un misil de derecha a los 63, pero no fue suficiente. Villarreal ganó 2-1 al Atlético de Madrid.

El Villarreal consiguió 49 unidades y es sexto, mientras que el Atlético se quedó con 40 puntos.

Además, el Sevilla arrasó 3-0 al Sporting de Gijón y se colocó, de forma provisional, en la cuarta posición con 54 unidades.

Los andaluces sumaron 54 unidades, cinco menos que el Valencia que el domingo visita al Real Madrid, y dos más que el Mallorca.

Frederic Kanouté (7'), Luis Fabiano (53') y Juan Cala (84') fueron los autores de los goles.

  Comentarios