Fútbol

Man U se pone a un punto del Chelsea

EL ARGENTINO del Manchester City Carlos Tevez (izq.) trata de evadir la marca del defensa del Manchester nited Patrice Evra.
EL ARGENTINO del Manchester City Carlos Tevez (izq.) trata de evadir la marca del defensa del Manchester nited Patrice Evra. AFP / Getty Images

Manchester United se puso el sábado a un punto del líder Chelsea cuando quedan tres fechas en la liga Premier inglesa, al ganar su clásico contra el Manchester City en el último minuto y aprovechar la derrota de los azules ante Tottenham.

Cuando el clásico de Manchester entró al tiempo de descuento, United estaba a tres unidades de la punta y Chelsea aún tenía que jugar. Pero Paul Scholes anotó de cabeza a los 92 minutos y mantuvo vivas las esperanzas de los Diablos Rojos de ganar su cuarto título consecutivo.

Más tarde, Tottenham Hotspur venció 2-1 al puntero y dejó la puerta abierta a un final electrizante. Jermain Defoe y Gareth Bale anotaron en el primer tiempo y el capitán de los Blues John Terry fue expulsado en el segundo, mientras que Frank Lampard anotó para Chelsea en el descuento.

Con 35 partidos jugados, Chelsea tiene 77 puntos y Man United, 75. Arsenal, que visita el domingo a Wigan, los sigue con 71.

Tottenham tenía buenos motivos para ganar. Tras vencer 2-1 al Arsenal el miércoles, aprovechó la derrota del Man City para desplazarlo del cuarto puesto, el último que clasifica a la Liga de Campeones europea, y sacarle dos puntos de ventaja.

Los dos equipos de Manchester se perdieron ocasiones. En el minuto final, el francés Patrice Evra se desmarcó en la banda izquierda del ataque y lanzó un centro para Scholes, que saltó solo en el punto del penal y cabeceó junto al palo más lejano de Shay Given.

"Merecíamos ganar el partido, sin duda. Pero no veía que viniera un gol'', dijo el entrenador del United, Alex Ferguson. "Decidí mandar a Scholes un poco más adelante y salió bien''.

Tottenham se puso en ventaja al minuto 15 con un penaL DE Defoe, tras una mano de Terry en el área. Poco antes del entretiempo, Bale definió entre el primer palo y el arquero Petr Cech para marcar el segundo gol.

En otros resultados del sábado, Sunderland venció 2-1 a Burnley; Hull y Birmingham empataron 0-0; Everton venció 3-2 al Blackburn; Bolton ganó 2-1 en su visita al Stoke para asegurarse la permanencia en primera; y Wolves igualó 0-0 con Fulham.

  Comentarios