Fútbol

Bayern evita distraerse

EL HOLANDES Arjen Robben (der.) y el francés Franck Ribery, celebrando un gol contra la Fiorentina por la Champions el 17 de febrero, son las piezas clave del Bayern para el choque contra el Lyon.
EL HOLANDES Arjen Robben (der.) y el francés Franck Ribery, celebrando un gol contra la Fiorentina por la Champions el 17 de febrero, son las piezas clave del Bayern para el choque contra el Lyon. AFP / Getty Images

Bayern Munich tendrá una clara ventaja el miércoles en su duelo contra el Lyon por las semifinales de la Liga de Campeones: el equipo alemán no tuvo que realizar un largo viaje para llegar al encuentro.

El Lyon tuvo que viajar dos días en varios autobuses hasta Munich debido a las cancelaciones de los vuelos ocasionadas por la ceniza de un volcán en Islandia.

"Creo que es algo que molesta antes de un partido así'', comentó el defensa del Bayern, Philipp Lahm. "Pero el día del partido estás lleno de adrenalina, no piensas en eso''.

Sin embargo, Bayern tiene sus propias distracciones porque su estelar volante Franck Ribery fue citado a testificar por las autoridades francesas que investigan un caso de prostitución.

Sophie Bottai, abogada de Ribery, indicó que no se radicaron cargos contra el jugador.

Bayern no comentó al respecto y excluyó a Ribery de la rueda de prensa del martes, aunque tenía previsto comparecer, e instruyó a otros jugadores para que no hablaran al respecto.

‘‘Pueden preguntar, pero no vamos a responder'', dijo el vocero del Bayern, Markus Hoerwick. "Tenemos un partido muy importante mañana y una gran meta y queremos concentrarnos en eso''.

Daniel van Buyten eludió las preguntas de los periodistas franceses diciendo que Ribery practicó "muy bien'' el martes.

"Está muy motivado y muy contento pro jugar en las semifinales. Se ha esforzado mucho esta temporada y quiere terminarla de buena manera'', dijo Van Buyten, quien agregó que el jefe de prensa del club le dijo a los jugadores que no tocaran ningún otro tema relacionado con Ribery.

Tras eliminar a Manchester United en los cuartos de final, Bayern está entre los cuatro mejores de la Champions por primera vez desde que ganó el título en 2001.

Bayern viene de aplastar 7-0 a Hannover en la Bundesliga alemana, mientras que el Lyon empató 2-2 con Burdeos en su más reciente partido.

Bayern está encaminado a ganar un triplete, ya que tiene dos puntos de ventaja en la liga germana y disputará la final de la Copa de Alemania.

"Las semifinales usualmente son balanceadas. Creo que nos respetan mucho, saben que siempre podemos anotar, pero ellos también son muy fuertes'', indicó Lahm. "Trataremos de no permitir un gol. Un 1-0 sería bueno, 2-0 sería mejor y un triunfo siempre es mejor que un empate''.

Otra distracción para Bayern es la ausencia del técnico Louis van Gaal el día antes del partido. El entrenador fue a Holanda al funeral de su madrastra y luego tendría que manejar hasta Munich.

El asistente Andries Jonker se encargó del entrenamiento del club y dijo que todos los jugadores están bien y disponibles para el duelo, excepto el suspendido capitán Mark van Bommel.

  Comentarios