Fútbol

Ronaldinho asegura que será convocado por Brasil

RONALDINHO GAUCHO, con la selección brasileña (#10), regatea a Mark González, de Chile, por las eliminatorias mundialista el 7 de septiembre del 2008.
RONALDINHO GAUCHO, con la selección brasileña (#10), regatea a Mark González, de Chile, por las eliminatorias mundialista el 7 de septiembre del 2008. EFE

Ronaldinho se mostró totalmente seguro que al final convencerá a Dunga para que el técnico de la selección brasileña lo lleve al Mundial del 2010.

"Iré al Mundial y lo ganaré. En este último período he tenido, no por culpa mía, algunos problemas con la selección, pero no logro imaginar un Mundial sin Ronaldinho en la cancha'', expresó el atacante del Milan en una entrevista al semanario Chi, que se publicará hoy.

"Realmente me parece imposible, incluso si pienso que existe el riesgo de no participar. Me siento mal, malísimo, por esto digo con seguridad que yo honraré mi país en el próximo Mundial y sobre todo que yo, junto con mi selección, lo ganaré'', aseguró.

Ronaldinho no ha sido convocado por Dunga a los recientes partidos de la selección, aunque su nivel ha mejorado esta temporada con el Milan.

  En Tegucigalpa, la selección de Honduras, que disputará el Mundial, se despedirá de su afición hoy en un partido amistoso frente a su similar de Venezuela, previsto en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, el combinado catracho está sembrado en el Grupo H del Mundial junto con España, Chile y Suiza.

Honduras, que clasificó tercero en el área de la Concacaf, junto a Estados Unidos y México, tiene programado viajar el 14 de mayo a Alemania y Austria, donde disputará unos cinco encuentros amistosos de preparación.

  Comentarios