Fútbol

Estudiantes vence a Alianza en el 94'

JUAN VERON, autor del gol de Estudiantes de La Plata (izq.), batalla con Edgar Gonzalez, de Alianza Lima.
JUAN VERON, autor del gol de Estudiantes de La Plata (izq.), batalla con Edgar Gonzalez, de Alianza Lima. Assciated Press

El argentino Estudiantes de La Plata se impuso al peruano Alianza Lima 1-0 (0-0) y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido jugado la noche del martes por la sexta y última fecha del Grupo 3 en el estadio Centenario de Quilmes (periferia sur de Buenos Aires).

Con este resultado, Estudiantes clasificó como primero del Grupo 3, con 13 unidades, seguido por Alianza Lima (12), que también avanzó a octavos como el mejor de los segundos, mientras que el peruano Juan Aurich (6) y el boliviano Bolívar (4) quedaron eliminados.

En un final dramático, Juan Sebastián Verón le dio el triunfo a Estudiantes en el quinto minuto de adición, al empujar un rebote de un penal que el arquero George Forsyth le había atajado.

Alianza Lima, además, terminó con un jugador menos por la expulsión de Walter Vílchez (90+3).

  En La Paz, el boliviano Bolívar derrotó 2 a 0 al peruano Juan Aurich en un partido de flojo nivel disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2010, donde ambos están eliminados.

Los goles bolivianos fueron anotados por Walter Flores, a los 71 minutos, y Alex da Rosa, a los 86, de penal.

La Academia boliviana alcanzó así su primer triunfo en el torneo continental de clubes de 2010 y sumó 4 puntos , mientras Aurich quedó en el tercer lugar de la llave con 6 unidades.

El último partido de Bolívar en la Copa Libertadores volvió a desnudar las enormes falencias del plantel.

  En Sao Paulo, con esperanzas de asegurarse uno de los siete puestos que quedan para los octavos de final en la Copa Libertadores, Sao Paulo se enfrenta el miércoles a Once Caldas de Colombia.

Y aunque solamente necesita un empate para avanzar, lo que busca es una victoria. Once Caldas tiene 11 puntos y Sao Paulo 10.

  Comentarios