Fútbol

Banfield clasifica con una goleada

RUBEN RAMIREZ celebra luego de anotar el segundo gol del Banfield ayer ante el Deportivo Cuenca.
RUBEN RAMIREZ celebra luego de anotar el segundo gol del Banfield ayer ante el Deportivo Cuenca. Associated Press

Banfield, con dos anotaciones de Rubén Ramírez, goleó 4-1 el miércoles a Deportivo Cuenca y avanzó a los octavos de la Copa Libertadores.

El campeón argentino convirtió gracias a "Tito'' Ramírez a los 47 y 67; Walter Erviti a los 86 y el arquero Cristian Lucchetti de penal a los 89 ante su rival ecuatoriano, que llegó a este duelo eliminado de antemano a este cierre del Grupo 6.

Gabriel Méndez descontó a los 71.

El primer cuarto de hora transcurrió sin ningún peligro para los arcos, con Banfield manejando la pelota pero irresoluto a la hora de la definición, ante un Cuenca firme atrás y sin arriesgar adelante.

Recién a los 18 minutos Banfield llegó con claridad cuando Walter Erviti puso una pelota dentro del área chica, y ante la arremetida de Julio Barraza el arquero Esteban Dreer salvó con el pie.

Cuenca se hizo notar tan sólo con un disparo de Michael Endara que Cristian Lucchetti atajó sin dificultad, en la primera jugada que le tocó intervenir antes del cierre del primer tiempo.

Con la apertura del complemento, el "Taladro'' metió su gol cuando Ramírez le pegó un formidable frentazo al empalmar un centro del colombiano James Rodríguez, quien previamente dejó en el camino a Jhon Narváez.

Después, Ramírez aprovechó otro centro y casi en las barbas del arquero metió otro cabezazo que se tradujo en el segundo y que aseguró el pase de su equipo a la siguiente instancia con 11 puntos.

Parecía que Banfield terminaba sufriendo con el gol del argentino Méndez con un bombazo fuera del área grande, pero Erviti metió el tercero y Lucchetti el cuarto de penal sobre la hora.

  Nacional le ganó 2-0 al Morelia de México y avanzó al asegurarse los uruguayos el primer puesto del Grupo 6.

Los goles fueron anotados por Mario Regueiro, a los 3 minutos, y Mauricio Pereyra, a los 77.

Nacional quedó primero del grupo con un total de 12 puntos. Morelia terminó con cinco y Cuenca con cuatro tantos.

En Montevideo, el local se puso en ventaja con el gol de Regueiro, quien definió tras un rebote en gran jugada elaborada por Matías Cabrera y Angel Morales.

  Comentarios