Fútbol

Forlán fue el más Atlético

DIEGO FORLAN controla el balón poco antes de meter el gol en el triunfo del Atlético de Madrid.
DIEGO FORLAN controla el balón poco antes de meter el gol en el triunfo del Atlético de Madrid. Associated Press

Con un gol de Diego Forlán, el Atlético de Madrid venció el jueves como local 1-0 al Liverpool y sacó una leve ventaja tras el partido de ida de la Liga Europa.

Forlán abrió la cuenta a los nueve minutos. El delantero uruguayo midió mal en primera instancia un centro de José Manuel Jurado desde la izquierda, pero al final pudo empujar la pelota dentro del área.

El Atlético no pudo contar con su delantero argentino Sergio Agüero al purgar una fecha de suspensión. El partido de vuelta será la semana entrada en Anfield Road, el campo de Liverpool.

"La verdad es que es un buen resultado, pero queda un partido y va a ser muy complicado'', dijo Forlán, citado por la agencia Europa Press.

En el otro cruce, el Fulham inglés se llevó un empate sin goles en la cancha del Hamburgo alemán.

Si Fulham gana el choque de ida la próxima semana, volverá al mismo estadio para la final del 12 de mayo contra Atlético o Liverpool.

En un cauteloso inicio en el Vicente Calderón, ambos rivales cayeron en las imprecisiones mientras aguardaban la oportunidad de un contragolpe.

"El Calderón siempre acompaña y por suerte sacamos una victoria. Está claro que va a ser muy duro llegar a Hamburgo'', resaltó Forlán.

Con Fernando Torres lesionado e incapaz de enfrentar a su antiguo club, David Ngog encabezó el ataque para Liverpool.

El colombiano Luis Perea se destacó en la defensa del Atlético, incluyendo una acción en la que frenó un peligroso avance de Steven Gerrard, volante y capitán de Liverpool.

  Comentarios