Fútbol

Madrid cuenta otra vez con Kaká

EL MEDIOCAMPISTA brasileño Kaká (der.) practica junto con el delantero argentino Gonzalo Higuaín durnate un entrenamiento del jueves del Real Madrid.
EL MEDIOCAMPISTA brasileño Kaká (der.) practica junto con el delantero argentino Gonzalo Higuaín durnate un entrenamiento del jueves del Real Madrid. AFP / Getty Images

El centrocampista brasileño Kaká, baja desde el 10 de marzo, fue convocado para el partido de la jornada número 34 de la liga española este sábado en Zaragoza, anunció el viernes el club merengue.

Kaká, de 28 años, estaba afectado por una contractura en el aductor del muslo izquierdo.

En principio, el brasileño empezará en el banquillo en La Romareda, pero podría saltar al campo a lo largo del partido. Su último encuentro fue ante el Lyon (1-1) el 10 de marzo en el Santiago Bernabeu, en el día en que los madrileños fueron eliminados en los octavos de la Liga de Campeones.

El entrenador del club, el chileno Manuel Pellegrini, defendió este viernes al centrocampista, afirmando que su lesión era real, desmintiendo cualquier tipo de rumor al respecto.

"Han sido injustos especulando con su lesión. Kaká es un profesional muy correcto y cuando el dolor ha desaparecido, ha sido incluido en la lista. El resto, son sólo rumores'', declaró en una rueda de prensa.

"El equipo lo ha echado mucho de menos. Lo que hizo antes de lesionarse se cuenta con goles importantes y asistencias. Otra cosa es que el equipo no se haya resentido, pero de ahí a no echarlo en falta eso no es. Los buenos jugadores siempre hacen falta en el equipo'', añadió el técnico chileno.

Kaká, traspasado el verano boreal pasado desde el Milan por 65 millones de euros, no ha brillado como se esperaba con su nueva camiseta.

El Real Madrid, a cinco partidos para el final, ocupa la segunda posición de la liga, a un punto del líder Barcelona.

De igual forma, Raúl también estará en La Romareda después de que el capitán se recuperara en tiempo récord de una lesión en su menisco de la rodilla derecha. El pronóstico decía que volvería en casi tres semanas, pero gracias a su empeño, con dobles sesiones diarias de recuperación, redujo a la mitad su ausencia.

  Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, admitió que era difícil abstraerse de la importancia del partido ante Inter, pero destacó que en una semana, su equipo se jugaba sus opciones en los dos títulos que defiende, la Liga y la Champions.

"No podemos negar que tenemos muy cerca el partido de semifinales'', comentó el técnico catalán. "Pero tenemos que tener la suficiente fortaleza mental para saber que sta semana se decide todo, la Liga y la Champions, en los partidos ante el Xerez y Villarreal y el Inter, y hay que echar el resto''.

  Comentarios