Fútbol

Una Copa para Nelson Mandela

Joseph Blatter espera que Nelson Mandela esté saludable para inaugurar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

"Cruzamos los dedos para que Nelson Mandela... pueda cumplir con su sueño. Y su sueño es estar en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo'', dijo el viernes el presidente de la FIFA. "Por ahora, está bien y esperamos que pueda hacerlo''.

"Este será su Mundial''.

El torneo comienza el 11 de junio en Johanesburgo.

El ex presidente sudafricano, ganador del premio Nobel, tiene 91 años y realizó su última presentación en público el 11 de febrero para conmemorar el 20 aniversario de su liberación de una prisión.

Blatter, quien enfrentó preguntas sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el torneo, agregó que confía que la competencia será exitosa y pronosticó que se venderán el 95 por ciento de los boletos.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien es responsable de supervisar el torneo, indicó que el país anfitrión está tan bien preparado que podría realizar el Mundial "mañana''.

Valcke dijo que no se regalará ninguno de los 300,000 boletos que quedan, y agregó que las ventas en los últimos días apuntan a que se agotarán los tickets antes de la inauguración.

Pero reconoció que "tenemos que trabajar en el sistema de venta de boletos'', después que los organizadores tuvieron que reducir los precios.

Valcke señaló que la FIFA está satisfecha porque muchas aerolíneas programaron vuelos extras para los 360,000 espectadores que se esperan que viajen.

Blatter descartó las insinuaciones de que un país en desarrollo como Sudáfrica no es apto para organizar un Mundial, y dijo que el continente africano merece organizar la competencia por todo lo que ha aportado al fútbol.

  Comentarios