Fútbol

Barça y Madrid intratables

EL ARIETE sueco del BarÇa Zlatan Ibrahimovic (der.), celebra su gol contra el Xerez con sus compañeros Lionel Messi y Thierry Henry (izq.), autor del segundo tanto.
EL ARIETE sueco del BarÇa Zlatan Ibrahimovic (der.), celebra su gol contra el Xerez con sus compañeros Lionel Messi y Thierry Henry (izq.), autor del segundo tanto. EFE

El Barcelona y el Real Madrid ganaron ayer sus respectivos partidos y se mantuvo intacta la lucha por la cima de la Liga Española.

El BarÇa superó a primera hora 3-1 al Xerez y luego el Madrid venció 2-1 al Zaragoza para permanecer a un punto del líder blaugrana.

El equipo catalán encabeza la tabla de posiciones con 87 unidades cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.

El BarÇa superó al Xerez con goles del venezolano Jeffren Suárez, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. En el descuento, el argentino Matías Alustiza y el chileno Fabián Orellana vieron la roja directa y dejaron al Xerez con nueve hombres.

En el Camp Nou, Lionel Messi arrancó el partido en la banca por decisión del DT Pep Guardiola, para darle descanso de cara al partido del miércoles contra el Inter por las semifinales de la Liga de Campeones.

Jeffren fue el encargado de adelantar al BarÇa a los 14 minutos al recibir una asistencia de Xavi Hernández. Thierry Henry aumentó la diferencia a los 24, tras recibir un pase de Zlatan Ibrahimovic en la boca del arco, pero Mario Bermejo descontó por el Xerez un minuto después.

Messi ngresó al campo en minuto 50' y a los 56, Ibrahimovic recibió el esférico de Touré Yayá para darle al Barcelona dos goles de ventaja y asegurar la victoria.

En Zaragoza, el brasileño Kaká volvió a la cancha después de 44 días de ausencia por lesión y anotó el gol del triunfo sobre el Zaragoza.

A los 50, Raúl González, que entró por el lesionado Rafael Van Der Vaart, recibió una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo para adelantar al Madrid.

Un minuto después de anotar, Raúl también se retiró lesionado.

Los maños tuvieron que jugar desde los 52 con diez por la expulsión del italiano Matteo Contini, quien soltó un codazo a Gonzalo Higuaín.

A los 62 llegó el empate en una jugada al contragolpe de Adrián Colunga. Zaragoza tiene 34 unidades.

Cristiano no marcó pero dio las dos asistencias de gol. A los 82, el dio un pase a Kaká que perforó las mallas con un disparo cruzado.

A última hora, el Valencia derrotó 1-0 al Deportivo de La Coruña con un tanto de penal de David Villa a los 34.

El Valencia sigue tercero con 62 unidades, siete puntos más que Mallorca.

Hoy: Sporting-Valladolid; Racing de Santander-Villarreal; Almería-Espanyol; Mallorca-Málaga; Atlético de Madrid-Tenerife; Getafe-Sevilla y Osasuna-Athletic (Lunes).

  Comentarios