Fútbol

Triunfa el Inter y duerme en la azotea

EL ARGENTINO Diego Milito (izq.) anota el primero en el triunfo del Inter de Milán ante el Atalanta.
EL ARGENTINO Diego Milito (izq.) anota el primero en el triunfo del Inter de Milán ante el Atalanta. AFP / Getty Images

Inter ganó el sábado 3-1 al Atalanta con un gol del argentino Diego Milito y superó así a la Roma en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A.

Cuando restan sólo tres fechas para el final del campeonato, Inter quedó con 73 puntos, la Roma 71 y Milan con 64, que perdió 3-1 con el Palermo, que quedó cuarto con 58. La Roma podría recuperar la punta si hoy derrota a la Sampdoria.

Simone Tirobocchi puso en ventaja sorpresivamente al Atalanta a los cinco minutos al recibir un balón con ventaja que lo dejó en condiciones de fusilar a Julio César, arquero e los nerazzurri.

Con un globito perfecto, al ver que el portero estaba adelantado, Milito le dio el empate al Inter a los 23 minutos. Un total de 20 goles ha convertido el atacante argentino, el segundo mejor goleador del torneo.

El segundo lo convirtió McDonald Mariga al recibir un centro del camerunés Samuel Eto'o a dos pasos del arco adversario.

Con un tiro de gran distancia, que pegó en un palo y entró al arco, el centrocampista rumano Cristian Chivu (78) convirtió el tercero, el de la tranquilidad.

En la banca de las reservas quedaron los brasileños Maicon, Lucio y Thiago Motta y los argentinos Walter Samuel y Esteban Cambiasso, quien entró al inicio del segundo tiempo y Motta a los 70.

El Palermo, por su parte, doblegó con un categórico 3-1 al Milan con goles de Cesare Bovo (9), del uruguayo Abel Hernández (18), con un izquierdazo a la entrada del área, y de Fabrizio Miccoli (69). Milan descontó con el holandés Clarence Seedorf (55).

Tras el gol de Seedorf, el Milan se volcó en búsqueda del empate, pero el tanto de Miccoli enfrió sus tenues esperanzas.

Dida, el portero del Milan, fue el mejor de su equipo que al menos en tres oportunidades evitó una derrota mayor.

Hoy: Bologna-Parma, Fiorentina-Chievo, Genoa-Lazio, Juventus-Bari, Livorno-Catania, Napoli-Cagliari, Udinese-Siena y Roma-Sampdoria.

  Comentarios