Fútbol

Gana Manchester United y es líder provisional

EL PORTUGUES Nani (izq.) marca el segundo gol para el Manchester United en la victoria sobre el Tottenham.
EL PORTUGUES Nani (izq.) marca el segundo gol para el Manchester United en la victoria sobre el Tottenham. AFP / Getty Images

Manchester United frenó al Tottenham al vencerlo el sábado 3-1 y así mantener viva la lucha con el Chelsea por el liderato de la liga Premier.

Los Spurs venían de ganarle al Arsenal y al Chelsea en sus dos últimos partidos, pero Ryan Giggs marcó dos veces de penal en el segundo tiempo y Nani agregó una diana para darle el triunfo y 79 puntos a los Diablos Rojos, cuando restan dos fechas en el campeonato.

Chelsea tiene 77 unidades antes de su encuentro del domingo contra Stoke.

Tottenham todavía puede clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez en su historia si gana sus tres últimos partidos, después que el tercero Arsenal igualó 0-0 con Manchester City.

Robin van Persie regresó a la alineación titular de Arsenal por primera vez en cinco meses, pero el delantero holandés no pudo vencer la defensa del City.

El empate dejó al Arsenal con 72 puntos y oficialmente puso fin a sus posibilidades de ganar el título. El City tiene 63, uno menos que Tottenham. Ambos clubes se verán las caras el 5 de mayo.

En el otro extremo de las posiciones, Hull quedó más cerca del descenso al perder 1-0 ante Sunderland con un gol de Darren Bent.

La única posibilidad de Hull de salvarse del descenso es que gane sus dos últimos encuentros por goleadas y que West Ham pierda ambos.

West Ham tiene 34 unidades tras vencer 3-2 a Wigan, por lo que Burnley puede descender si no derrota al Liverpool en uno de los cuatro partidos del domingo.

Portsmouth, que ya tiene asegurado el descenso, igualó 2-2 con Bolton, mientras que Wolverhampton Wanderers se salvó de perder la categoría al empatar 1-1 con Blackburn.

Aston Villa tratará de acercarse al cuarto puesto cuando reciba hoy al Birmingham, mientras que Fulham visita a Everton.

  Wayne Rooney se perderá el resto de la temporada de la liga Premier por una lesión en la ingle pero el ariete de Manchester United debe estar recuperado a tiempo para disputar la Copa del Mundo con la selección inglesa.

Rooney se acababa de recuperar de una lesión de tobillo cuando se lastimó el jueves prácticando.

  Comentarios