Fútbol

Argentinos gana y acecha a Estudiantes

Argentinos Juniors se aprovechó de las urgencias de Gimnasia para doblegarlo 3-1 el domingo y le pisa los talones al líder Estudiantes tras la 16ta fecha del Torneo Clausura de Argentina.

Boca Juniors venció 2-0 a San Lorenzo en un clásico devaluado por la mala campaña de ambos equipos.

Néstor Ortigoza, de penal a los 27 minutos; Ismael Sosa, a los 69; y Santiago Raymonda, a los 86, marcaron los goles en el estadio de Argentinos. Lucas Castro anotó a los 68 para Gimnasia.

Estudiantes, que en la víspera le ganó 1-0 a River Plate, manda en las posiciones con 33 puntos y ahora es escoltado por Argentinos con 32. Godoy Cruz e Independiente, ambos con 31, también se mantienen a la expectativa cuando restan tres fechas para el final.

En tanto que la derrota prácticamente condena a Gimnasia a jugar, tras el campeonato, una serie de ida y vuelta ante un equipo de la segunda categoría para defender su permanencia en la primera división.

El equipo conducido por Claudio Borghi, quien se debate entre seguir en su país o regresar a Chile, donde hizo una gran campaña al frente del Colo Colo, abrió el marcador mediante un penal ejecutado de derecha por Ortigoza.

Castro igualó para la visita al tomar un rebote del arquero chileno Nicolás Peric tras un fortísimo remate de su compatriota rival Alvaro Ormeño desde más de 20 metros.

El escolta se repuso rápido del gol y tomó nuevamente la delantera cuando Sosa logró conectar un centro desde la derecha de Gonzalo Prósperi. De contragolpe, Raymonda definió de derecha ante la salida del arquero en el tercer gol.

Boca, que está a la búsqueda de un nuevo entrenador, volvió a la victoria en coincidencia con la reaparición de su enlace Juan Román Riquelme, ausente en la fecha pasada por una lesión.

Riquelme ejecutó con precisión un tiro de esquina para el cabezazo de Matías Giménez en el primer gol de Boca a los tres minutos. El propio enlace habilitó al artillero Martín Palermo, quien recibió en el borde del área y definió de zurda a los 70. Palermo es uno de los goleadores del certamen con nueve goles.

Los dos ídolos se abrazaron en el festejo pese a las diferencias que los separan y que hace poco hicieron públicas.

Racing logró un vital triunfo 2-0 de local ante Banfield para engordar su promedio de puntos.

Matías Martínez abrió el marcador a los 75 minutos con un derechazo desde fuera del área, mientras Claudio Bieler puso cifras definitivas a los 80 con un derechazo cruzado de volea.

Banfield preservó sus titulares con vistas al duelo ante Internacional de Brasil por la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán descendió a la segunda división al empatar 2-2 de local ante Rosario Central, que a su vez parece condenado a seguir los pasos de Gimnasia en la Promoción contra un equipo de segunda.

Luis Rodríguez anotó los dos goles de Atlético y Milton Caraglio y José Zelaya marcaron para Central.

Chacarita es el otro equipo condenado a jugar en la segunda división a partir de la próxima temporada.

------Clausura 16ta fecha Viernes

Vélez Sarsfield 1, Tigre 0

Godoy Cruz 1, Chacarita 0Sábado

Lanús 4, Arsenal 1

Newell's 5, Colón 0

Estudiantes 1, River Plate 0

Huracán 0, Independiente 0Domingo

Argentinos Juniors 3, Gimnasia 1

Racing Club 2, Banfield 0

Atl.Tucumán 2, Rosario Central 2

Boca Juniors 2, San Lorenzo 0

------

Posiciones: Estudiantes 33; Argentinos 32; Godoy Cruz, Independiente 31; Lanús 25; Newell's 24; Banfield, Vélez, Huracán, Racing 23; Gimnasia 22; Tigre 21; Colón 20; San Lorenzo, Boca 17; River 16; Central 14; Chacarita 13; Atl. Tucumán 10.

------

Próxima fecha: Arsenal-Newell's, River-Vélez, Tigre-Racing, Central-Godoy Cruz, Gimnasia-Lanús, Independiente-Boca, Chacarita-Estudiantes, San Lorenzo-Argentinos, Colón-Atl.Tucumán, Banfield-Huracán.

  Comentarios