Fútbol

Adriano vs. Ronaldo en octavos de final

RONALDO
RONALDO

Los reflectores apuntarán al duelo entre Adriano y Ronaldo cuando Flamengo reciba el miércoles a Corinthians en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se trata de un choque de lujo entre los dos equipos más populares de Brasil en cuyas delanteras destacan dos artilleros que han disputado mundiales con la selección ‘‘verdeamarela''.

El Corinthians de Ronaldo culminó la fase de grupos con el mejor récord del torneo continental, mientras que el Flamengo de Adriano apenas avanzó a los octavos gracias a una combinación de resultados en la última fecha.

Adriano y Ronaldo están lejos de sus mejores tiempos pero siguen siendo las grandes atracciones de sus equipos y de la serie.

"Son dos estrellas en nuestro país y este es su momento para brillar'', comentó el lateral izquierdo del Corinthians, Roberto Carlos. "Ellos tienen la responsabilidad''.

Ronaldo todavía es una amenaza para el arco contrario a pesar de estar lejos de su condición ideal, mientras que Adriano es el hombre gol del Flamengo aunque ha sido abucheado por sus hinchas en partidos recientes.

"Es un partido entre Flamengo y Corinthians, pero también es un duelo entre Adriano y Ronaldo'', dijo el delantero de Flamengo, Vagner Love.

Corinthians tiene como misión ganar por primera vez la Libertadores en el festejo de su centenario, mientras que Flamengo, actual campeón de Brasil, intenta ganar el torneo por primera vez desde 1981.

  En Lima, Universitario de Perú enfrenta dos importantes bajas, incluido su arquero, cuando reciba el miércoles al Sao Paulo en el encuentro de ida por los octavos.

Universitario no contará con dos de sus pilares, el portero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, quienes fueron suspendidos por una pelea tras el último encuentro de la fase de grupos contra Lanús en Buenos Aires.

La ausencia de ambos podría pasar factura a Universitario.

  Comentarios