Fútbol

Los tres mosqueteros

GONZALO HIGUAIN
GONZALO HIGUAIN

El delantero Carlos Tevez se manifestó hoy entusiasmado con la posibilidad de que la selección argentina juegue en el Mundial con tres puntas, como lo hizo en el entrenamiento de este sábado en Buenos Aires.

El seleccionador Diego Maradona dispuso que Lionel Messi ocupara una posición libre entres los medios y los delanteros Gonzalo Higuaín y Tevez, en una práctica de fútbol frente a un combinado juvenil.

"Fue muy bueno. Nos gustó muchísimo jugar así, ya que es una variante para poner en práctica en algunas ocasiones y salir del esquema 4-4-2 cuando sea necesario'', dijo el futbolista del Manchester City inglés.

"No tenemos puestos fijos. Maradona nos dijo que habláramos entre nosotros en el campo, que nos pusiéramos de acuerdo entre Gonzalo y yo para bloquear la salida del rival, para presionar, y entre los tres para atacar'', indicó.

"Diego insiste en que la comunicación entre nosotros es muy importante. Vamos a trabajar en eso, pero desde ya afirmo que es muy bueno practicar así'', añadió.

Según Tevez, "no será fácil'' para Maradona la elección de los jugadores para alinear el equipo, porque "hay una competencia linda y sana con los mejores, como Messi y el ‘Pipita' Higuaín''.

  Lionel Messi, quien sufrió un golpe que puso en vilo a Argentina, se entrenó el sábado sin problemas y metió un gol ante juveniles, a dos días de un amistoso con Canadá en la despedida de la selección albiceleste antes de viajar al Mundial de Sudáfrica.

Un gol de Messi (Barcelona, España) con un derechazo rasante, dos de Carlos Tevez (Manchester City) y otro de Angel Di María (Benfica, Portugal), sellaron el 4-0 de los presuntos titulares ante un equipo juvenil a puertas abiertas en la concentración de la ciudad de Ezeiza.

Sonriente y distendido, Messi se fue sin hacer declaraciones tras haber jugado los 50 minutos que duró ese informal partido que dirigió el técnico del equipo Diego Maradona.

Durante la práctica, Maradona pareció estar en busca del lugar que quiere hacerle a Tevez en el equipo titular, ya que probó una delantera compuesta por tres hombres en la que estuvo el futbolista de Manchester City junto con Messi y Gonzalo Higuaín.

  El medio centro Javier Mascherano dijo hoy que la selección argentina "comienza a acomodarse'' como equipo con los primeros entrenamientos en Buenos Aires y que su primer objetivo es Nigeria, su rival en el debut del Mundial.

"Ahora sólo hay que pensar en el primer partido y después se verá. Tras jugar ante Nigeria empezaremos a ajustar cosas, detalles definitivos'', comentó el futbolista del Liverpool y capitán albiceleste.

"Lo importante es que nosotros ya sabemos lo que quiere el seleccionador'', añadió.

  Comentarios