Fútbol

Choque entre gigantes

SERGIO RAMOS en pleno avance en el partido contra Peñarol, el 24 de agosto pasado. Real Madrid integra el Grupo de la Muerte, tras el sorteo de la Liga de Campeones.
SERGIO RAMOS en pleno avance en el partido contra Peñarol, el 24 de agosto pasado. Real Madrid integra el Grupo de la Muerte, tras el sorteo de la Liga de Campeones. AFP / Getty Images

Real Madrid y el Milan, los dos clubes con más títulos de Europa, se enfrentarán por segundo año al hilo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos quedaron en el Grupo G con el Ajax --cuatro veces campeón europeo-- y el Auxerre francés.

"Enfrentar al Madrid es muy evocador, es un reto muy estimulante'', comentó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, tras el sorteo realizado el jueves en Montecarlo. "El San Siro y el Santiago Bernabéu estarán completamente llenos y sin duda será un espectáculo. Ajax y Auxerre avanzaron de forma brillante en sus repechajes y son dos oponentes muy dignos. Tendremos que mantener nuestra concentración y condición física para todos los partidos. Es un grupo muy fuerte''.

El Madrid es el equipo con más títulos europeos con nueve y el Milan le sigue con siete.

Sin embargo, el club merengue no gana la competencia desde 2002 y ha sido eliminado en los cuartos de final todas las campañas desde 2004.

‘‘Por supuesto es un grupo muy difícil, pero también muy atractivo para los fanáticos por toda la historia que tienen estos tres clubes [Madrid, Milan y Ajax]'', comentó el director deportivo del Madrid, Emilio Butragueño. "Será muy parejo''.

Para José Mourinho, la fase de grupos es una oportunidad para dejar su marca en el Real Madrid después de ganar la competencia la temporada pasada con el Inter.

"Esperamos que sea la persona correcta para llevar al equipo al título'', agregó Butragueño. "Quizás él prefería uno [grupo] un poco más fácil. Pero, de todas formas, tenemos que enfrentar esta situación. Somos el Real Madrid y haremos lo mejor posible''.

Ajax, que ganó el último de sus cuatro títulos europeos en 1995, está de regreso en la Liga de Campeones por primera vez desde el 2005 después de superar al Dínamo de Kiev en un repechaje.

‘‘Uno quiere ganar todos los partidos, pero cuando ves al Milan y al Real Madrid en el mismo grupo, sabes que será difícil'', comentó el técnico del Ajax, Martin Jol, quien tiene como carta de gol al ariete uruguayo Luis Suárez.

Inter de Milán, campeón defensor, quedó en el Grupo A con Werder Bremen, Tottenham y Twente; el Barcelona estará en el D con Panathinaikos, Copenhague y Rubin de Kazán; Manchester United en el C con Rangers, Valencia y Bursaspor; y el subcampeón Bayern Munich en el E con la Roma, Basilea y Cluj.

El Barcelona perdió y empató la campaña pasada ante el Rubin.

"No podemos dar nada por hecho'', comentó el director deportivo del BarÇa, Andoni Zubizarreta.

Chelsea, campeón de la Liga Premier, está en el Grupo F con Spartak de Moscú, Marsella y Zilina; mientras que Arsenal ocupa el H con Shakhtar Donetsk, Braga y Partizan de Belgrado.

El Grupo B se encuentra formado por Lyon, Benfica, Schalke y Hapoel de Tel Aviv.

  Comentarios