Fútbol

Avanzan Liverpool y Juventus

Los grandes Liverpool y Juventus de Turín ganaron sus partidos de vuelta y se clasificaron el jueves a la fase de grupos de la Europa League, igual que los españoles Villarreal y Getafe, en sus visitas al Dnepr Mogilev bielorruso y Apoel Nicosia chipriota, respectivamente.

El que más sufrió fue el Getafe de Michel, que se desplazó a la capital chipriota para defender la victoria por la mínima frente al Apoel Nicosia y lo logró con un empate 1-1 que lo metió en el bombo del sorteo que se llevará a cabo el viernes en Mónaco.

Más fácil lo tenía el Villarreal, pues se había impuesto 5-0 en la ida y el jueves obtuvo un triunfo 2-1 en tierra bielorrusa, pese a no contar con cinco titulares según los planes de su entrenador Juan Carlos Garrido.

Sus estrellas Santiago Cazorla, Marcos Senna, Joan Capdevila, ngel López y Giusseppe Rossi descansaron para iniciar la Liga este fin de semana con todas las pilas.

Por su lado, el Liverpool viajó con una ventaja mínima de 1-0 a casa del Trabzonspor. Pero en Turquía los Reds volvieron a ganar, 2-1, para sellar su boleto a la fase decisiva del segundo torneo en importancia en Europa.

Lo mismo que la Juventus, usual animador de la Liga de Campeones que esta campaña deberá conformarse con la Europa League, tras ganar 1-0 en el Olímpico luego del 2-1 en Austria ante Sturm Graz.

Palermo y Nápoles, que se jugaban su futuro europeo, siguen adelante.

También siguen los franceses Lille, que superó 2-0 al Vaslui rumano, y el París SG, que perdió 4-3 en Tel Aviv vs el Maccabi pero ayudó el 2-0 del Parque de los Príncipes en la ida.

Quedó eliminado el Aston Villa inglés a manos del Rapid Viena, que ganó 3-2 en Inglaterra y selló su pase con 4-3 global. El Manchester City pasó sin apuros de ronda al superar 2-0 al Timisoara rumano con un global de 3-0.

  Comentarios