Fútbol

Mucha cautela

Los diarios locales se mostraron el jueves prudentes sobre el apretado triunfo 2-1 que cosechó Liga Deportiva Universitaria de Quito sobre el argentino Estudiantes de la Plata, la noche del miércoles en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en Ecuador.

"Liga sacó una mínima ventaja'', resalta diario El Telégrafo y dice que el estadio Casa Blanca recibió la sexta final internacional de los albos y con un lleno casi completo, los hinchas prendieron la fiesta con juegos artificiales y con cánticos.

Por su parte, el matutino Expreso afirma que "Liga de Quito sólo sacó una mínima ventaja ante el argentino Estudiantes, en la primera final de la Recopa y los 30,000 seguidores albos que llegaron al estadio se marcharon con un sabor agridulce, ya que esperaban una mayor diferencia de goles''.

Entretanto, El Comercio asegura que Liga no supo imponer sus condiciones y sufrió más de lo acostumbrado para hacerse con la victoria el miércoles:

"Sufrió todo el partido y sólo pudo celebrar gracias a su ariete Hernán Barcos, quien a diferencia del resto del equipo tuvo una jornada de inspiración''.

‘‘Con las justas'', titula La Hora y precisa que ahora los azucenas tendrán que defender la ventaja obtenida en Ponciano, para revalidar el título de la Recopa Sudamericana.

Añade que a los azucenas les costó bastante para hacerse con el juego, ya que el equipo argentino vino a jugarle de igual a igual, sin importarle los 2,800 metros de altitud.

  Comentarios