Fútbol

Tanto quiso el Barcelona, que al final se lo llevó

EL ARGENTINO Javier Mascherano celebra un gol en Liga de Campeones a fines de febrero del 2010.
EL ARGENTINO Javier Mascherano celebra un gol en Liga de Campeones a fines de febrero del 2010. EFE

El Barcelona logró un acuerdo para contratar a Javier Mascherano procedente del Liverpool, y anunció el viernes que el volante argentino firmará un contrato por cuatro años.

El monto de la transferencia no fue revelado. Informes de prensa señalaban que el club inglés pidió unos 25 millones de libras esterlinas (38,8 millones de dólares), aunque la prensa española habló de unos 22 millones de euros (28 millones de dólares).

Mascherano, de 26 años, tiene que pasar las pruebas médicas de rigor para completar la transferencia. El argentino es el reemplazo natural para el puesto de volante de contención de Yaya Touré, quien se fue al Manchester City.

El capitán de la selección argentina fue retirado de la alineación del Liverpool para los partidos de esta semana en la Liga Europa y la liga inglesa, pues el técnico Roy Hodgson dijo que la mente del jugador estaba en Barcelona.

Liverpool había rechazado una oferta previa del Barsa, que según Hodgson estaba "muy lejos'' del valor de Mascherano.

"Mascherano es uno de los mejores mediocampistas del mundo y decidió irse, y estoy seguro que Roy no quería que se fuera uno de sus mejores jugadores sin que llegara nadie'', comentó el secretario del Liverpool, Ian Sylvester. "Todavía quedan unos días hasta el cierre del mercado de pases''.

Mascherano ayudó al Corinthians a ganar el campeonato brasileño antes de brillar en el Mundial de 2006. Luego fue transferido al West Ham, donde jugó poco, y pasó a Liverpool en 2007. El ex jugador de River Plate disputó 139 partidos con los Reds.

Mascherano ha jugado 62 veces por Argentina desde su debut con la selección en 2003.

Por otra parte, la posible salida de Zlatan Ibrahimovic del Barcelona tiene otro escollo después que el campeón de España anunció el viernes que romperá las relaciones con el agente del ariete sueco.

El club indicó que los comentarios recientes de Mino Raiola atentan "contra el honor y la integridad moral'' del técnico Pep Guardiola.

Raiola fue citado el viernes diciendo que la situación de Ibrahimovic es "surreal'' y que Guardiola se había convertido en un "enemigo'' del jugador. El representante agregó: ‘‘No sé cuál es el problema del entrenador''.

El Barsa dijo que "esta conducta, por el hecho de perturbar las relaciones profesionales entre el jugador y el entrenador y afectar a la predisposición del cumplimiento por parte del jugador de sus obligaciones, constituye un flagrante incumplimiento del contrato de representación y gestión que la empresa del señor Raiola tiene suscrito con el FC Barcelona''.

El Barcelona negocia la transferencia de Ibrahimovic al Milan.

  Comentarios