Fútbol

Ballack seguirá sin ver acción

El mediocampista Michael Ballack no figuró el viernes en el plantel que convocó el técnico de Alemania Joachim Loew para los dos primeros partidos de la eliminatoria a la Eurocopa 2012.

Loew dijo que tuvo una conversación telefónica "buena y confidencial'' con el volante de 33 años, capitán de la selección durante largo tiempo, en la que acordaron que Ballack necesita seguir recuperándose de la lesión de tobillo que lo dejó afuera del Mundial de Sudáfrica.

La lista de 21 convocados incluye a 17 jugadores que integraron el equipo que terminó tercero en el Mundial. Alemania jugará el viernes próximo con Bélgica en Bruselas y el 7 de septiembre con Azerbaiyán en Colonia.

"Por supuesto intentamos tener un inicio exitoso en la clasificación para la Euro 2012 y queremos crecer a partir de nuestros logros en el Mundial'', dijo el director técnico.

Entre los nuevos convocados están el arquero Rene Adler del Bayer Leverkusen, el defensor Heiko Westermann del Hamburgo, el mediocampista Christian Traesch del Stuttgart y el defensor Sascha Riether del Wolfsburgo.

No fueron llamados por lesión Thomas Hitzlsperger, volante del West Ham, Arne Friedrich, del Wolfsburgo, Jerome Boateng del Manchester City y Piotr Trochowski del Hamburgo.

Ante la reiterada ausencia de Ballack, el lateral Philipp Lahm seguirá portando la cinta de capitán, al igual que en el Mundial.

Ballack, lesionado en mayo en la final de la Copa de la FA inglesa, cuando era jugador e Chelsea, regresó a la cancha con la camiseta del Bayer Leverkusen el domingo en partido por la liga alemana. Sin embargo, no viajó a un partido clasificatorio para la Liga Europa el jueves para hacer trabajos regenerativos.

  Comentarios