Fútbol

Otro mexicano a la Premier

Fulham fichó a Carlos Salcido del equipo holandés PSV Eindhoven y el zaguero mexicano firmó el viernes un contrato por tres años.

No se reveló el monto de la transferencia, pero según informes de prensa fue por 1,6 millones de libras esterlinas ($2.5 millones).

"Siempre ha sido mi ambición jugar en Inglaterra y en la liga Premier'', comentó el lateral. "La temporada ya comenzó, así que sé que tengo que trabajar duro con el técnico y el equipo para poder adaptarme pronto, para poder ayudar al equipo para que le vaya bien''.

Salcido fue uno de los mejores jugadores de México en el Mundial de Sudáfrica, donde el ‘‘Tri'' fue eliminado por Argentina en octavos de final.

Salcido comenzó su carrera con Chivas y pasó al PSV en el 2006, tras una destacada actuación en la Copa del Mundo de Alemania. Ganó dos veces la liga holandesa con el PSV.

"Carlos es un defensa polifacético que puede jugar en varias posiciones'', dijo el técnico del Fulham, Mark Hughes. "Es satisfactorio haber podido realizar fichajes de gran calidad''.

La llegada de Salcido al Fulham abre la puerta para la salida del lateral izquierdo Paul Konchesky.

Salcido aumenta a cinco los mexicanos en la Premier. Los otros son Javier Hernández en Manchester United, Carlos Vela en Arsenal, Giovani Dos Santos en Tottenham y Pablo Barrera en West Ham.

  El recién ascendido Kaiserslautern anotó el viernes dos goles en un tramo de 66 segundos del primer tiempo y sorprendió al campeón de la liga alemana, el Bayern Munich, al vencerlo 2-0 para seguir invicto en el inicio de la temporada.

Ivo Ilicevic anotó el primer gol a los 36 minutos y Srdjan Lakic amplió la diferencia al minuto siguiente.

Kaiserslautern tiene seis puntos tras dos partidos y quedará puntero de la Bundesliga.

  Comentarios